Marco Carpintero Vivar, con clarinete, ganador del Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes del “Conservatorio de Torrelavega”

El certamen, dirigido a estudiantes de música hasta 14 años, ha repartido más de 4.000 euros en premios.

Enviar a un amigo
16-04-2018

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega ha acogido este domingo el IX Concurso Regional de Jóvenes Interpretes “Conservatorio de Torrelavega”, con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Cultura Cristina García Viñas y otros miembros de la corporación como la concejala, Blanca Rosa Gómez Morante; así como el director del Conservatorio de Torrelavega, David Cubillas, organizador del evento.

El certamen se ha desarrollado del 13 al 15 de abril y está dirigido a estudiantes de música de hasta 14 años tanto de conservatorios como de escuelas de música en las especialidades de cuerda, viento, piano, guitarra, acordeón y percusión.

Este domingo tuvo lugar la final en la que Marco Carpintero Vivar con Clarinete, se alzó con el Premio especial “Excmo. Ayto Torrelavega” 2018, que le fue entregado por el alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, quien le felicitó por su talento y le animó a continuar con su preparación musical.

Premios

Durante la entrega de premios, en la modalidad de cuerda, se entregaron dos segundos premios, a Inmaculada Campelo e Irene V. Fernández, ambas con biolonchelo;

En la modalidad de viento madera el 1º premio fue para David Martín Gómez- saxo;  y para Marco Carpintero Vivar- Clarinete; el 2º PREMIO para María Balmorí Moral -oboe; y para Ilia Pelayo Fernández-saxo; y el 3º PREMIO para Hugo Moratinos Peña-clarinete.

En la modalidad de viento metal, el 1º PREMIO ha sido para Eduardo Lamsfus- trompa y el tercer premio para Daniel Gandiaga-Trombón; En la modalidad de piano, el segundo premio ha sido para Mario Gutierrez Gutierrez; en la modalidad de GUITARRA el segundo premio ha sido para Saúl Priede Fernández; y en la modalidad de percusión el primer premio para Ricardo Ruiz González.

En el capítulo de ACCÉSITS se han entregado los siguientes:

Accésit especial “Asociación Musical Cantabile”:

(alumno no finalista nacido a partir de 1 de enero de 2006 que más haya destacado en el certamen) para Samuel García Gutiérrez violín, del Conservatorio de Torrelavega.

Accesit 1: para Beltrán Jorge Herrero -percusión

Accésit nº 2:  Mateo Pérez Fernández-violín

Accésit nº 3:  Abril Azul Belga Vaquero-violonchelo.

Accésit nº 4:Cristian Senso Palencia, -viola

Accésit nº 5:  Simón Argüeso Arce -acordeón

Accésit nº 6: Lola Renedo Cuesta -piano

Accésit nº 7: Carlota Quintanal Herrera-viola

Accésit nº 8: Gabriela Crespo Aguirre – Violín