Diario Digital controlado por OJD

Martin vuelve a demostrar el compromiso del Gobierno con Sniace

Concretamente, el Gobierno cántabro incluirá 100.000 m2 de suelo industrial de la compañía que actualmente no tienen uso en el PSIR Bisalia o de Las Excavadas,

Enviar a un amigo
Martin vuelve a demostrar el compromiso del Gobierno con Sniace
26-04-2019

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha visitado esta semana las instalaciones de Sniace junto a la presidenta de la compañía, Gema Díaz Real.

En el encuetro el titular de Industria ha trasladado el compromiso del Gobierno cántabro con el desarrollo industrial del suelo excedente de Sniace.

Concretamente, el Gobierno cántabro incluirá 100.000 m2 de suelo industrial de la compañía que actualmente no tienen uso en el PSIR Bisalia o de Las Excavadas, lo que permitirá que otras industrias de la comarca puedan desarrollar su actividad en una zona clave por su ubicación y cercanía a las vías de comunicación. Estos terrenos ya habían sido recogidos en el planteamiento inicial del PGOU por el Ayuntamiento de Torrelavega.

Sniace dispone de más de 700.000 m2 de suelo entre los municipios de Torrelavega y Santillana del Mar, de los cuales en la actualidad solo utiliza 200.000 m2 para llevar a cabo su actividad. En ese sentido, la compañía ya presentó hace tiempo al Ayuntamiento una propuesta urbanística mediante la cual la empresa podría reordenar sus instalaciones, derribar las naves que llevan años sin uso, destinar el suelo excedentario a parque industrial, para que otras empresas se pudieran instalar allí, y una zona a uso comercial y ceder gratuitamente a la ciudad el frente del complejo industrial, incluidos la zona deportiva y el parque junto al río (Complejo Óscar Freire y ‘El Patatal’).

Para la presidenta de Sniace, Gema Díaz Real, “este compromiso del Gobierno cántabro es una muestra más de la importancia de esta alternativa propuesta por la compañía y que beneficia a todos, sobre todo a los ciudadanos de Torrelavega, que van a contar con un área industrial en un enclave privilegiado como son los terrenos donde está ubicada la compañía. Nuestro principal objetivo es que Sniace vuelva a ser una fuente de riqueza para todo el municipio, generando empleos y potenciando la economía local, pero con una imagen del siglo XXI, integradora y respetuosa con el entorno que le rodea”.