Diario Digital controlado por OJD

Martín destaca la innovación como base de la evolución y supervivencia de las empresas

El consejero cántabro asiste a la II Noche de las Telecomunicaciones y felicita a los premiados, Luis A. García González, de Erzia-Santander Teleport y al Centro de Procesos del Banco Santander representado por Ramírez Morales

Enviar a un amigo
03-09-2015

EEl consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, destacó anoche la innovación como elemento básico de la evolución y la supervivencia de las empresas. Martín señaló que “la supervivencia, como en la naturaleza, está en la evolución y la evolución, en términos industriales, está en la innovación que ha de ser vendible y comercializable”.

Martín, que añadió que la innovación es uno de los puntos de referencia del Gobierno de Cantabria, realizó estas declaraciones durante su intervención en la II Noche de las Telecomunicaciones que organiza la delegación en Cantabria de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones (AEIT) y que se celebró en el Gran Casino de El Sardinero. Durante la reunión, se entregó a Luis A. García González, de Erzia-Santander Teleport, el premio por la trayectoria profesional en el sector de las Telecomunicaciones, mientras que el premio IMPULS@ TIC se destinó al Banco Santander por su Centro de Proceso de Datos de Medio Cudeyo, que recogió Adolfo Ramírez Morales.

El consejero señaló que la innovación no va atada estrictamente a las telecomunicaciones, y que más que hablar de sectores innovadores, hay que referirse a proyectos innovadores. Martín se dirigió al centenar de empresarios asistentes para rogarles que no caigan en la autocomplacencia, animándoles a que informen al Gobierno de cuáles son sus necesidades para continuar apostando por el sector.

Tras advertir que los próximos años supondrán un reto en el que habrá que competir con países desarrollados y con otros que emergerán con costes más competitivos, Martín tuvo palabras de elogio para los jóvenes: “El motor de la innovación está en la juventud”, dijo el consejero, que animó a los empresarios para que dieran oportunidades a los jóvenes y promuevan su presencia en máster de especialización.

Francisco Martín felicitó la celebración cada dos años de la Noche de las Telecomunicaciones y su coincidencia con el Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, valorando la presencia en la sala de autoridades y representantes de universidades, empresas y asociaciones, que en definitiva supone una plataforma tecnológica que el consejero espera y desea que se reúna en más ocasiones.

La II Noche de las Telecomunicaciones en Cantabria contó con la presencia de, además del consejero, del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; del rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal; del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela; del presidente y delegado en Cantabria de AEIT, Eduardo Artal y del decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y presidente nacional de AEIT, Eugenio Fontán, entre otras personalidades.