Diario Digital controlado por OJD

Mazarío expone en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor

Presenta una serie de pinturas realizadas al natural, específicamente para esta muestra, en las que construye otra forma de mirar el paisaje de Cabo Mayor, el faro y su entorno.

Enviar a un amigo
Mazarío expone en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor
19-08-2017

Luna, faro y panteón. 2017. Óleo / tabla. 30x40 cm

Desde el viernes puede visitarse en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor la muestra “Caer en la Cuenta” del artista cántabro José Luis Mazarío. Una exposición organizada por la Autoridad Portuaria de Santander con la colaboración de la Galería Siboney, que presenta una serie de pinturas realizadas al natural, específicamente para esta muestra, en las que construye otra forma de mirar el paisaje de Cabo Mayor, el faro y su entorno. Mazarío, uno de los máximos exponentes de la pintura de Cantabria desde los años 80, juega con la luz diurna y nocturna, mezclando la representación estrictamente figurativa de aquello que está contemplando mientras ejecuta su obra, con los característicos cuadros de colores intensos, muy simbolistas y apasionados, habitualmente presentes en su producción artística.

Con esta exposición la Autoridad Portuaria pretende acercar artistas coetáneos a la generación de Sergio Sanz, tal y como ya hizo durante los primeros años de puesta en marcha del Centro con la de su padre, Eduardo.  De hecho, el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acogió, hace dos años, la obra de Emilio González Sainz y el año pasado, la del propio Sergio. De esta manera, la APS continúa con el proyecto siendo fieles a la idea de Eduardo Sanz que pretendía que este espacio expositivo tuviera vocación de ser “vivo, dinámico y abierto a las experiencias creativas que el mar despierta”.

Ya se ha cumplido más de una década desde que el Centro de Arte Faro Mayor abriera sus puertas en agosto de 2006. Durante este tiempo han pasado por este espacio más de 400.000 visitas y ha albergado más de 16 exposiciones temporales, además de la exhibición permanente de la colección de la familia Sanz-Villar.

La obra de José Luis Mazarío se expondrá en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor (Avda. del Faro. Pintor Eduardo Sanz) a partir de mañana viernes y hasta el próximo 1 de octubre. El horario será de martes a viernes de 11:30 a 13:30 h y de 18:00 a 21:00 horas, los sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 h. Los lunes permanecerá cerrado todo el día.