Diario Digital controlado por OJD

Medio Rural convoca ayudas en el Parque de Picos de Europa para proyectos que contribuyan a su desarrollo sostenible

El Gobierno destina cerca de 300.000 euros para actuaciones que compatibilicen las actividades y usos tradicionales con la conservación del espacio natural

Enviar a un amigo
Medio Rural convoca ayudas en el Parque de Picos de Europa para proyectos que contribuyan a su desarrollo sostenible
18-10-2018

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la orden por la que se establece la convocatoria para 2018 de las ayudas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de los Picos de Europa en Cantabria, por una cantidad global de 281.475 euros.

La finalidad que se persigue con esta convocatoria es promocionar el desarrollo sostenible de los territorios y poblaciones de la zona. Así, se apoyarán aquellas iniciativas públicas o privadas que se dirijan a garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales con la finalidad y objetivos del Parque Nacional.

Las ayudas cubren el 100% de la inversión (IVA excluido) y van destinadas a entidades locales, empresas, empresarios autónomos, asociaciones, instituciones sin ánimo de lucro y particulares y propietarios de terrenos que estén dentro del parque y su área de influencia, lo que incluye los términos municipales de Tresviso, Camaleño y Cillorigo de Liébana.

La orden marca una cuantía máxima de subvención por tipo de beneficiario: 25.000 euros para las entidades locales y 5.000 euros para el resto.

En el caso de que un mismo interesado desee solicitar subvención para varios proyectos distintos, deberá presentar una solicitud para cada uno de ellos. Por el contrario, no podrán presentarse solicitudes separadas para distintas fases de un mismo proyecto, ya que éste debe constituir una obra completa.

La convocatoria completa de la orden puede consultarse en la siguiente dirección: http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/418717. El plazo para solicitar las ayudas será de 20 días hábiles a contar a partir de mañana día 19. Las solicitudes se dirigirán al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación y se presentarán en el registro de la Consejería, en cualquier oficina del registro del Gobierno de Cantabria o de forma telemática.