Diario Digital controlado por OJD

Metereología confirma un fin de semana soleado con temperaturas próximas a los 20º

Las previsiones apuntan que las temperaturas no bajarán hasta el miércoles por lo que los turistas y cántabros, especialmente del litoral, podrán disfrutar del sol. Para Gema Igual la calificación es de "muy buen puente"

Enviar a un amigo
Metereología confirma un fin de semana soleado con temperaturas próximas a los 20º
08-12-2016

 El "Veranillo" en pleno mes de diciembre se resiste a abandonar Cantabria. La playa del Sardinero lució durante la jornada de ayer, fiesta de la Inmaculada,  una estampa más propia de mayo que del puente festivo de diciembre. Hasta el arenal santanderino se dirigieron hoy decenas de personas que quisieron disfrutar del buen tiempo. Algunos incluso se animaron a darse un baño en el Cantábrico, mientras los más realizaban pruebas de surf.

Para la alcaldesa Gema Igual este puente, no siendo comparable con otro año ya que los días son totalmente diferentes, es un muy buen puente pues los beneficios han sido muchísimos mayores y estamos casi al ochenta por ciento en este viernes y sábado y nunca hemos bajado del cincuenta y cinco en el resto de los días que conformaban esta gran semana, con lo cual la calificación es de "muy buen puente"

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que los termómetros alcancen a lo largo del día de hoy, viernes, los 18 grados centígrados. Pero el tiempo estival -según los expertos- no acabará hoy. Las previsiones apuntan que las temperaturas no bajarán hasta el miércoles por lo que los turistas y cántabros, especialmente del litoral, podrán disfrutar del sol.


EXCELENTES TEMPERATURAS

El verano ha regresado, una vez más, cuando apenas quedan 15 días para Navidad.. Galicia, Asturias y Cantabria han disfrutado este jueves festivo de temperaturas máximas que han rozado los 20 grados.

Según la previsión de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), las temperaturas diurnas experimentarán un importante ascenso en la meseta norte. No obstante, las temperaturas mínimas sí serán las propias de esta época del año y oscilarán entre los 10 y los 2 grados, dependiendo de cada una de las localidades.

Echando un vistazo al norte peninsular, sus provincias alcanzarán los punto más calurosos, cuyas máximas serán tan solo comparables a Cádiz y Sevilla. En el resto de la península, las temperaturas rondarán los 16 y 17 grados, a excepción del interior donde no superarán los 13.

Estas máximas han a Cantabria y a Asturias en los puntos más calurosos de toda Europa. Tan solo capitales como La Valeta (19°) o Lisboa (18°) rozarán máximas similares a las que se vivirán en varios puntos del Principado. Los termómetros del Mediterráneo registrarán temperaturas superiores a los 15 grados, como es el caso de Roma (16°), Atenas (15°) y Nicosia (17°). En el resto de capitales europeas, las máximas serán bastante inferiores, como puede ser Londres (13°), Amsterdam y París (7°), Berlín y Helsinki (3°) y Moscú (-8°).