Diario Digital controlado por OJD

Otro día de altas temperaturas que invitan a vivir un día de playa

LOS METEREÓLOGOS ofrecen para hoy, viernes, otra jornada de calor anormal con temperaturas por encima de los 25/28 grados en el norte de España, especialmente en el cantábrico oriental.

Enviar a un amigo
Otro día de altas temperaturas que invitan a vivir un día de playa
25-05-2017

LOS METEREÓLOGOS ofrecen para hoy, viernes, otra jornada de calor anormal con temperaturas por encima de los 25/28 grados en el norte de España, especialmente en el cantábrico oriental. Aunque Cantabria no está en alerta amarilla por estas temperaturas, se espera un día de gran calor.

La mitad norte peninsular registrará valores anormalmente altos de temperatura este jueves 25 de mayo, superándose así los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro, los 32 grados en zonas del valle del Duero y los 30 en puntos del litoral cantábrico oriental. Además, diez provincias están en alerta por temperaturas máximas y tormentas. En concreto, Zaragoza y Vizcaya están en alerta amarilla por temperaturas máximas, mientras que León, Salamanca, Zamora, Badajoz, entre otras.

Para los próximos días se adelanta una bajada de las temperaturas. El verano no llega hsta el 21 de junio, aunque el buen tiempo, por lo general, irá poco a poco llenando las playas cántabras.

El día, no obstante, acabó con un clásico temporal de verano, después de muchas horas de un calor "africano".