Diario Digital controlado por OJD

Metereología prevé temperaturas estables y sin precipitaciones para Navidad en Cantabria

Octubre ha sido calificado como un mes "extremadamente cálido", al haber superado en 2,4 grados la media, y "seco"

Enviar a un amigo
18-12-2014

 Las condiciones meteorológicas en Cantabria hasta el día de Navidad serán estables, prácticamente sin precipitaciones y con cielos poco nubosos, según ha indicado este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, habrá algunas nieblas en los valles y cierta nubosidad en el litoral por las mañanas durante estos días. No obstante, para este fin de semana se prevé "alguna lluvia" en la región, con temperaturas que podrán alcanzar los 15 grados en la costa.

A partir del 25 de diciembre, el invierno se presentará con unas temperaturas "ligeramente más cálidas", con máximas que superarán las medias. Asimismo, la temporada será "ligeramente húmeda", con un mayor número de precipitaciones que lo habitual, según ha indicado Mora en rueda de prensa. El invierno dará comienzo oficialmente el lunes 22 de madrugada, a las 00.03 horas.

EL OTOÑO, MÁS CALUROSO DE LO HABITUAL

Sobre la estación que este domingo concluye, el delegado de la Aemet ha indicado que ha sido un otoño más caluroso de lo habitual, con dos grados más de media y menos precipitaciones.

Por meses, septiembre ha obtenido la categoría de "muy cálido", por haber superado en 1,5 grados la temperatura media, llegando a alcanzar los 18,5 grados. Asimismo, ha sido un mes "normal-húmedo".

Octubre por su parte ha sido calificado como un mes "extremadamente cálido", al haber superado en 2,4 grados la media, y "seco".

Finalmente el mes de noviembre ha sido cálido, superando en un grado la temperatura habitual y normal en cuanto a precipitaciones.

A nivel nacional el otoño también ha sido uno de los más calurosos, al igual que el 2006, desde los años 60.

OVIEDO TIENE EL OCTUBRE MÁS CÁLIDO DESDE 1971

Cantabria ha registrado el pasado mes de octubre su valor más alto en cuanto a temperaturas, siendo este el octubre más cálido desde 1971, con 2,4 grados por encima de la media. De hecho, de acuerdo con los datos de la Aemet, en octubre se llegaron a alcanzar los 22,1 grados.