Diario Digital controlado por OJD

Mientras Peña se afianza, Puras se retira del Dakar más duro

El piloto cántabro J.L. Peña, junto a su copiloto, Rafa Tornabell, se afianzan en la sexta plaza. Un nuevo golpe en el hombro abliga a Chus Puras a decir adiós al Dakar 2018

Enviar a un amigo
Mientras Peña se afianza, Puras se retira del Dakar más duro
10-01-2018

“Hemos terminado la cuarta etapa y muy bien. No hemos tenido ninguna enganchada y lo que sí hemos hecho son todas las dunas del mundo. Y cuando ya terminamos las dunas, resulta que había fesch fesch, tanto que el coche se metía hasta dentro”, reseñaba un satisfecho José Luis peña tras cruzar la línea de meta.

Peña y Tornabell, con su Polaris RZR 1000 XT + 30 fueron, durante gran parte de la jornada, cuartos, si bien al final entraron sextos. “Nos han cogido los camiones en el repostaje y eso nos perjudicó bastante, porque luego las roderas eran todas de arena muy suelta. Así que vimos 4 ó 5 camiones volcados, coches trabados,… impresionante. Pero nosotros adelante. Una etapa más terminada”, explicó José Luis Peña, que mantiene intacta la ilusión del primer día.


Tras la cuarta etapa, José Luis Peña y Rafael Tornabell se afianzan en la sexta posición de la clasificación general provisional. Hoy, el francés Patrice Garrouste, del mismo equipo (Xtrteme Plus) se adjudicó la etapa y ocupa la primera posición de la general.


Mañana, quinta etapa:  San Juan de Marcona - Arequipa. Un total de 770 kilómetros, de los que 264 kms serán cronometrados. En esta jornada, motos y quads irán por un lado, y autos y camiones por el otro. Será un recorrido duro, con montañas de dunas durante 30 kilómetros y un enlace para llegar a Arequipa muy largo, tanto, que se puede hacer eterno.

UN NUEVO GOLPE EN EL HOMBRO OBLIGA A CHUS PURAS A DECIR ADIOS AL DAKAR 2018
“Iba por una zona muy rápida, con fesch fesch y roderas blandas y me caí. Volqué con la moto hacia delante y me he llevado un golpe muy fuerte, con tan mala suerte que ha sido en el mismo sitio de la otra vez, en la clavícula”. Así relataba el ex piloto de WRC, Chus Puras, el revés sufrido en el día de hoy.


Y es que, por culpa de este golpe, Chus Puras, que durante todos estos días ha afrontado cada etapa lesionado, demostrado su espíritu de ganador y su gen de campeón, no ha podido continuar la etapa, teniendo que despedirse del Rally Dakar 2018.
El bicampeón del mundo de rallies, se produjo una lesión en los ligamentos de su clavícula en la segunda etapa, cuando, por la arena blanda, se cayó en una duna “no muy alta, pero volqué hacia delante, pegando con el hombro y produciéndome la lesión”. Sin embargo, ha seguido compitiendo hasta que hoy, un nuevo golpe en el mismo sitio, le ha impedido continuar.


“Seguramente tenga muy dañado el ligamento de la clavícula. Ahora cuando llegue al campamento me miraré, de nuevo, pero lo mejor es ver lo que tengo ya en casa”, concluyó Chus Puras, dando las gracias a todos los aficionados, por el cariño que le han trasladado durante todo este tiempo, y a sus patrocinadores, por el apoyo prestado.