Diario Digital controlado por OJD

Mies del Palacio, primer barrio de Torrelavega con limitaciones de velocidad a 20 km/ hora en todo su entorno

Se ha actuado en la zona para garantizar la seguridad de los peatones ante la gran afluencia de vehículos en horario escolar, estableciendo siete ‘pasos cebra’ y señalizando las plazas de estacionamiento

Enviar a un amigo
Mies del Palacio, primer barrio de Torrelavega con limitaciones de velocidad a 20 km/ hora en todo su entorno
21-04-2018

La zona conocida como Mies del Palacio, en el barrio de Sierrapando, ha experimentado una notable mejoría en su vialidad, con una serie de actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento, mediante el Servicio Municipal de Movilidad, con el objeto de incrementar la seguridad de peatones y conductores, ordenar la circulación y los estacionamientos en la zona y delimitar adecuadamente las zonas destinadas a estacionamiento y circulación de vehículos.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con la técnico responsable del servicio, María Oliva, ha supervisado personalmente las mejoras realizadas, y ha tenido la oportunidad de cambiar impresiones con los vecinos de la zona que, han valorado positivamente la actuación, dado que se trata de una zona residencial, habitualmente tranquila pero con una notable afluencia de vehículos en las horas de entrada y salida a los centros escolares próximos, momentos en los que se originan retenciones, estacionamientos indebidos y otros problemas de circulación. En palabras del alcalde, ‘confiamos en que con estas mejoras de señalización vial y limitaciones de velocidad el barrio sea un lugar más seguro para vecinos, viandantes y conductores, como tratamos que lo sea no solo el centro de la ciudad, sino todos los pueblos y barrios del municipio’.


Las actuaciones han consistido en la mejora de la señalización, tanto horizontal como vertical, con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad de los peatones, reduciendo el límite de velocidad y dando continuidad a los itinerarios peatonales. Se trata de una zona residencial, en la que se produce una afluencia importante de vehículos en las horas de entrada y salida del colegio de La Paz. En concreto se han señalizado un total de 7 pasos de peatones, plazas de aparcamiento en línea y se ha limitado la velocidad a 20 Km/hora en todo el entorno. También se ha mejorado el acceso a las dos ubicaciones de contenedores que hay en la zona.
 
Según ha precisado el concejal responsable del área de Movilidad, Javier Melgar, se da la circunstancia de que éste es el primer barrio de Torrelavega en el que se establece una ‘zona 20’ de limitación de velocidad. Melgar ha adelantado asimismo que el siguiente barrio que se convertirá en ‘zona 20’, en la que tendrán prioridad los peatones sobre los coches será El Barrio de quebrantada, dotando de mayor seguridad a los escolares del colegio Cervantes y a los peatones de esa populosa zona.