Diario Digital controlado por OJD

Miguel Blensa aparece muerto en una finca de caza

Tras desayunar con un grupo de amigos antes de salir de cacería a primera hora de la mañana. Después, aseguró que "iba a mover el coche" y no fue visto más con vida.

Enviar a un amigo
Miguel Blensa aparece muerto en una finca de caza
19-07-2017
Miércoles 19 de julio de 2017
 

Según adelantaron 'El País' y la 'Cadena SER', el cuerpo sin vida del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa fue encontrado esta mañana en una finca que no es de su propiedad, pero que frecuentaba para actividades de caza.

Se trata de la finca Puerto del Toro, en el término municipal de Villanueva del Rey, Córdoba, y según fuentes policiales consultadas por estos medios, Blesa había estaba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería a primera hora de la mañana. Después, aseguró que "iba a mover el coche" y no fue visto más con vida. Había llegado a las instalaciones sobre las 2 de la madrugada con el objetivo de pasar unos días de recreo.

 

Estas primeras informaciones aseguran que la causa del fallecimiento ha sido un disparo en el pecho producido con un arma de caza en la cochera, apuntando al suicidio, a falta del levantamiento del cadáver y una autopsia. Blesa, según esa teoría, se habría quitado la vida tras decir que iba a coger un coche.

 

Todo sobre Blesa

Miguel Blesa tenía 69 años y era originario de Linares, Jaén. Fue funcionario pero fue más conocido por su papel como financiero, siendo presidente del consejo de administración de Caja Madrid entre 1996 y 2009. Comenzó trabajando en el Cuerpo de Inspectores de Hacienda, cargo para el que sacó la oposición junto con José María Aznar.

En febrero de este 2017 fue condenado a 6 años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida entre 2003 y 2012, en el caso de las tarjetas black. Todavía estaba imputado por el 'caso Bankia', investigándose la concesión de créditos al Grupo Marsans, la compra del City National Bank of Florida y la venta de acciones preferentes.

Blesa consiguió una Medalla de Oro de la Real Academia de la Historia y fue nombrado Mejor Presidente de Entidad Financiera 2005, concedido por la revista económica 'Banca 15'.

La finca pertenece a la Sociedad Rozuelas del Valle S.L, y es gestionada por Fermín Gallardo y Rafael Alcaide. Este último, según 'El País', se encontraba en las instalaciones en el momento del incidente.