Diario Digital controlado por OJD

Miguel de Cervera se presenta a las elecciones de Santa Cruz de Bezana con un partido patriótico y anticorrupción

Entrevista en exclusiva a Miguel de Cervera, la alternativa patriótica y anticorrupción en Santa Cruz de Bezana

Enviar a un amigo
Miguel de Cervera se presenta a las elecciones de Santa Cruz de Bezana con un partido patriótico y anticorrupción
30-03-2023

Entrevistamos a Miguel de Cervera, la alternativa patriótica a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana. Luchará contra la corrupción y no cree en los vetos a Vox, como si lo hacen otros partidos. Bajo el lema "0% política, 100% gestión" critica, por ejemplo, que haya constructores que quieran ser alcaldes de Santa Cruz de Bezana, como el caso de Carmen Pérez Tejedor (PP) en su propio pueblo.


¿Cuáles crees que son los problemas más importantes a los que se enfrenta Santa Cruz de Bezana?

Sinceramente, no creo que tengamos problemas verdaderamente graves como otros municipios de nuestro país, por ejemplo, que desgraciadamente sufren muchísimo en materia de seguridad ciudadana o desempleo, pero sí pienso que hay que cuidar lo que tenemos. Somos un municipio afortunado por nuestro nivel de renta per cápita y nuestra situación privilegiada en el mapa de la región y de todo el país. Un pueblo tranquilo con un elevado porcentaje de población infantil y juvenil que es un verdadero tesoro. Ahora bien, todo eso hay que cuidarlo y sacar el máximo potencial de todo lo que tenemos. Simplemente, ayudar a mi pueblo a mejorar lo que hay, por lo que me gustaría confrontar los criterios que he aprendido en la empresa privada, donde me he manejado toda mi vida, con los criterios del sector público. Una realidad que tampoco me es desconocida y en la que siempre he tenido un pequeño deseo de participar.

Existen justificadas quejas de que el impuesto de basuras, por ejemplo, es bastante alto. Sin embargo, también me he enterado de que el Consistorio actual ha cerrado un contrato para la recogida de basuras que compromete al Ayuntamiento por diez años. Ni más ni menos. Por lo tanto, espero que este trato a tan largo plazo tenga una compensación económica importante que se note, sobre todo, en los impuestos que paga la gente del pueblo. De lo contrario, no entiendo nada, pues me parece una pasada que se pueda hipotecar un aspecto tan importante de la política municipal a tantos años. Máxime cuando todos hemos visto lo que puede pasar en un municipio como Santander cuando el tema de las basuras funciona mal.

En todo caso, creo que lo que hay que hacer es equipo y aportar uno mismo el mejor ejemplo y espíritu de trabajo y sacrificio. Como decía Epicteto, "el hombre bueno y sabio no debe renunciar a la política del Estado, pues es una negligencia renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos".

 

¿Cuáles van a ser tus principales propuestas en esta campaña electoral en Bezana?

Tengo algunas ideas propias, sobre todo, a nivel de deporte y cultura y enfocándome siempre en las personas jóvenes que tanto abundan en el municipio, pero fomentando estos valores en todas las edades. Sin embargo, estoy tanteando al ciudadano de Bezana en todos los ámbitos en los que coincido con ellos continuamente: el colegio, el parque infantil, el transporte público y otros. Quiero conocer cuáles son sus propias ideas, una especie de estudio de mercado como tantos he hecho para mis clientes y en todas las empresas en las que he trabajado toda la vida. Conocer las necesidades de la gente y hacerme una idea más democrática y completa de todas sus necesidades.

Por decirte algunas de mis ideas propias de las que te hablaba, empezando por la que más ilusión me hace, me gustaría que Bezana se convirtiera en un referente del deporte a nivel regional con una propuesta de Mundial de Fútbol que pueda representar no sólo a equipos de la región, sino también a otros que puedan venir de otras provincias de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras. Me parece una idea apasionante en la que quiero maridar el deporte con la cultura y el intercambio de idiomas y experiencias entre los chavales y sus familias y profesores y entrenadores. Y habría competiciones anexas de otros deportes, por supuesto. Pero tengo también otras ideas que no son tampoco tan irrealizables.

Potenciar el Camino de Santiago, por ejemplo, en nuestro recorrido municipal, y ponérselo más fácil a los peregrinos que pasan por aquí y que pueden ser nuestros mejores embajadores.

O fomentar la conciliación laboral de los bezaniegos con un mejor acceso a guarderías y ludotecas donde sus hijos puedan pasar el tiempo mientras ellos se dedican a su trabajo. Con un presupuesto tan interesante como el de nuestro municipio, que es el más rico de la región, creo que hay muchísimo que podemos hacer entre todos.

 

¿Qué análisis haces de la legislatura del equipo de gobierno de Santa Cruz de Bezana?

Pues he visto algunas cosas que me han gustado. Prefiero empezar por ahí. Y las mayores chapuzas de la política están a nivel regional y nacional, de una u otra manera, porque ahí está la raíz. Me parece bien, por ejemplo, que se haya apostado un poco más por la cultura y el deporte últimamente y en más ámbitos que no sean solamente el fútbol. Los murales en los túneles de Bezana que ha pintado esta chica, Marina Casaos, son una auténtica pasada. Y está bien la iniciativa de favorecer el comercio local con bonos, aunque yo tengo también otras ideas como pueden ser fomentar esta actividad empresarial local con un mejor marketing en Internet. Un portal que facilite a los ciudadanos del pueblo conocer bien la oferta empresarial creciente de nuestro municipio y todas las actividades que hay. Como yo provengo de ese sector del marketing digital, creo que puedo aportar mucho al Consistorio en este sentido.

 

¿Con quién de los siguientes partidos pactarías en Bezana, si llegas, y con quién no? PSOE, PP, PRC, Cs, ADVI, Podemos, Vox...

La gente que ya me ha leído o visto en mis participaciones en distintos medios de prensa y canales de Youtube ya saben que considero a todos estos partidos como parte de un mismo sistema de corrupción y falta absoluta de democracia. De patriotismo. Es más: creo que he podido demostrar con datos esta circunstancia en diversos casos que se han ido presentando en la actualidad nacional y regional. Por lo tanto, me da exactamente lo mismo si pacto con unos o con otros, pues creo que en todo caso son las personas lo que cuenta en la política municipal y no los partidos. De hecho, si estoy en esto es porque mis amigos de Cantabria Distinta han querido proponer una visión distinta de la política donde el ciudadano realmente puede hacer cosas, que es en las corporaciones más locales. Porque aspirar a cambiar España con nuestro voto creo que hoy en día es un chiste: todos hemos visto el fracaso (buscado) de todos los partidos, su falta de valores y su filosofía barata. Y la verdad es que los desprecio como organizaciones, tanto como puedo amar a mi Patria, a la que tanto han perjudicado con su corrupción y su pasotismo.

 

¿Qué opinas del caso de corrupción de la Consejería de Obras Públicas de Cantabria?

Pues en línea con lo anterior, ¿qué te puedo decir? Lo peor no es esa corrupción en sí, sino la triste realidad de que los españoles todavía no han reaccionado con el vigor ciudadano que precisa una situación de tanto latrocinio y cachondeo. Un desmadre que llega al punto de que el partido de Revilla puede hacer una comida de homenaje a un señor que o era corrupto o un auténtico incompetente, como no se puede pensar de otra manera a la vista de lo cutre que era su sistemática trama de favores y máquinas de contar el dinero.

Por ponerte un ejemplo de lo que quiero decir: cuando los amigos de Cantabria Distinta hicimos una especie de escrache a Revilla y sus colegas, a las puertas del famoso banquete, éramos muy pocos los que estábamos ahí. Y la gente sabía perfectamente que esa comida se iba a producir, para bochorno de todos los montañeses y de todos los españoles en general. Por lo tanto, mi conclusión es que existe una necesidad de un cambio profundo en la forma en que las personas se acercan a la política. Porque debemos hacer política entre todos y no esperar a que las parasitadas instituciones de nuestro país nos vayan a resolver los asuntos públicos. Los famosos partidos "nacionales" que sólo dividen de forma absurda a la gente y no arreglan ningún problema. Todos tenemos que poner de nuestra parte.

 

¿Qué opinas de que famosos constructores se estén intentando hacer con alcaldías, en Cantabria, en este mayo de 2023?

Pues que es otra muestra muy clara de lo podrido que está el sistema. Y ahora te voy a contestar con una frase de Unamuno, que además de ser una eminencia intelectual fue un hombre muy valiente que quiso mucho a España y llegó a afrontar, incluso, penas de destierro por defender la verdad y la honradez pública:

"Nos están robando, españoles. Una banda de forajidos se ha apoderado del poder público para saquear a mansalva a la Patria. Y creo que tenemos derecho a creer que el rey cobra su quiñón del botín, por derecho de cruzada".

¿Qué quiero decir con esto? Que es todo un Estado y toda una casta los que se han organizado para saquearnos y encima decirnos cómo tenemos que vivir nuestra vida. Y todos ellos tienen en común que nos tratan como si fuéramos menores de edad o imbéciles. Pero no puede ser que una corporación pública sea gobernada por los mismos a los que hay que controlar en primera instancia: no es a eso a lo que me refería cuando digo que hay que introducir criterios de eficiencia empresarial en lo público, sino todo lo contrario. Me refería a que somos los ciudadanos los que tenemos que controlar nuestros propios asuntos públicos y evitar que la función pública sea el cachondeo que ha sido a nivel regional, sobre todo, en este aspecto del urbanismo, y que todos hemos visto desde hace demasiado tiempo.