Diario Digital controlado por OJD

Miguel Rincón San Emeterio, ha sido de nuevo reelegido presidente de APEMECAC

Le acompañarán en la nueva etapa Sergio Azcona como vicepresidente, Fernández Mediavilla como tesorero, Husillos como secretario, así como varios vocales, entre ellos, Miguel Ángel Díaz, Antonio Fernandez Rincón y otros

Enviar a un amigo
Miguel Rincón San Emeterio, ha sido de nuevo reelegido presidente de APEMECAC
04-11-2018

El pasado miércoles día 31 de octubre se celebraron las elecciones a la presidencia de la organización empresarial APEMECAC. a Miguel Rincon San Emeterio le acompañarán en la nueva etapa Sergio Azcona como vicepresidente, José Ángel Fernández Mediavilla como tesorero, Ignacio Husillos como secretario, así como varios vocales, entre ellos, Miguel Ángel Díaz, Antonio Fernandez Rincón, Cristina Miguel, Victoria Calzada, Justo Quintanilla.

La organización pretende seguir trabajando los temas fundamentales para el desarrollo de la ciudad. Varios de estos temas son:
Plan General de Ordenación Urbano y su desarrollo por lo que conlleva de mejora urbanística y la posibilidad de tener viviendas a precio competitivo lo cual fijaría la población. Continuar en la línea de mancomunar los servicios de Torrelavega no solo con el trasporte urbano si no llegar a acuerdos con los municipioslimítrofes para actividades sociales, culturales y económicas.

Solicitar al Gobierno de la Nación la declaración de Torrelavega como Zona Específica de Reindustrialización con todos los beneficios que conlleva. Solicitar al Gobierno de Cantabria poder ser sede de algunas de direcciones generales o consejerías, entendiendo que tanto la de industria y como la de ganadería tiene mucho sentido que estén en Torrelavega.

Desarrollar en el recinto de la Lechera y Ferial de Ganados los espacios de cultura, ocio y negocios que ya se han presentado a la ciudadanía a través de los medios de comunicación
Otros de los intereses prioritarios de la asociación es el aparcamiento disuasorio en la ciudad, el tema de la O.L.A., sus consecuencias, alternativas, etc. Urbanismo verde y señalización comercial, los espacios degradados de la ciudad podrían tener arquitectura herbolaria, señalización y mobiliario urbano, recuperando atractivo.

Sobre el Teatro Concha Espina se entiende que debe ser un espacio de verdadero motor de la ciudad, la necesidad de compatibilizar las actividades culturales con cine y eventos sociales serian la forma de conseguirlo. Se considera necesaria la creación de la Mesa de Comercio, organismo de decisión y coordinación de todas las actividades culturales, deportivas y comerciales.

La idea es que esa mesa este financiada de forma autonómica y municipal y que coordine un calendario estable de todas estas actividades, esta misma mesa también tocaría todo lo que conlleva la actualización y modernización de comercio y hostelería. Así como que se tuvieran en cuenta los nuevos hábitos de consumo que obligan a estos sectores a estar al día en marketing digital, comercio online.

Desde APEMECAC se impulsará y apoyará la implantación de todas las nuevas técnicas de comercio que estamos viendo hoy en día. Hablar con el sector inmobiliario para organizar una bolsa de locales comerciales de forma y manera que desde la asociación se pudiesen ofrecer dichos espacios.

Otro de los puntos sobre los que quiere trabajar la asociación es la creación de la tarjeta de fidelización comercial. Esta se realizaría con entidades financieras, facilitaría las compras con pago aplazado, y sería el hilo conductor de campañas publicitarias.

Las actividades que se programen en las afueras de la ciudad, como las que se llevan a acabo en el campo de futbol del Malecón y/o La Lechera, requerirían la búsqueda de fórmulas que generasen repercusión en el centro de la ciudad.

Atajar en la medida de lo posible las falsificaciones de productos y la economía sumergida, tanto por la insolidaridad que se produce en el mantenimiento del estado como por la competencia desleal que genera.
Somos conscientes de la ardua labor que nos espera, pero no por ello dejaremos de insistir en reclamar lo que la ciudad y su ciudadanos se merecen.