Diario Digital controlado por OJD

Moción para cambiar el modo de repartir las ayudas a la modernización de la flota pesquera

No se puede admitir que a unos barcos se les subvencione con el 44% de la inversión y a otros con el 13%. El Partido Popular defenderá esta iniciativa en el pleno del próximo lunes, 26 de febrero

Enviar a un amigo
Moción para cambiar el modo de repartir las ayudas a la modernización de la flota pesquera
24-02-2018

El Partido Popular ha registrado en el Parlamento de Cantabria una moción para instar al Gobierno regional a modificar los criterios utilizados para distribuir las ayudas a la modernización de la flota pesquera de la región, debido a los problemas surgidos en la última convocatoria, cuando algunos proyectos de inversión recibieron subvención por importe del 44% y otros por el 13%.

En la moción, que defenderá el diputado regional Iñigo Fernández en la sesión plenaria del próximo lunes, 26 de febrero, el PP  pide al Gobierno de Cantabria “revisar los criterios utilizados en la anterior convocatoria”, ya que “puntuar de la manera en que se hizo ha provocado un grave perjuicio principalmente a las pequeñas embarcaciones”. La valoración primaba a quienes presentaban varios proyectos de modernización, es decir, a los grandes, aunque a juicio del diputado “no se puede permitir que a unos barcos se les subvenciones con el 44% de la inversión y a otros con el 13%”.

También se solicita “instar al Gobierno de Cantabria a constituir una mesa de trabajo con los representantes del sector pesquero con el fin de alcanzar un consenso acerca de los criterios de valoración”.

Según Iñigo Fernández, “el problema de fondo es la falta de diálogo con el sector”, algo “muy habitual en este gobierno”. Sugiere el parlamentario que los asuntos que atañen directamente a los pescadores, o a los armadores, como en este caso, se negocien previamente con los representantes de las cofradías de pescadores.  “Lo que no tiene explicación es que se convoque una orden de ayudas y no se hable con nadie para analizar las bases”. Y es que “parece que al consejero y a la directora general de Pesca les da miedo hablar con los pescadores”.