Diario Digital controlado por OJD

Moreda da por concluida la primera fase de implantación de Unión De Estudiantes en la región.

La formación estudiantil da por finalizada la ronda de contactos que ha mantenido con todos los sectores de la concertación social.

Enviar a un amigo
17-04-2017

Álvaro Moreda, líder de la Unión De Estudiantes de Cantabria, da por finalizada la fase de implantación inicial en la Comunidad Autónoma y anuncia la convocatoria de un Comité Ejecutivo para iniciar el segundo ciclo de acción.

Según palabras de Moreda, “Esta primera etapa se caracteriza por la entrada en órganos de representación y gobierno, como el Consejo Escolar de Cantabria y la clausura de la ronda de contactos que hemos realizado con los miembros del Diálogo Social”, además añade, “esta gira nos ha servido para presentarnos, recoger y presentar propuestas, tener una primera toma de contacto, notar el sentir de la comunidad educativa y tejer alianzas estratégicas y de colaboración con algunas organizaciones.”

Después de acabar esta ronda con todos los sindicatos, patronales, partidos, instituciones, administraciones, con el Rector y la Vicerrectora de Estudiantes de la UNICAN, con el Ayuntamiento de Santander, con el Gobierno de Cantabria y de España, se ven en posición de presentar unas reivindicaciones más plurales y transversales.

Respecto a la segunda fase de estabilización de la Federación, ha añadido que se está realizando un exhaustivo estudio para proceder a la creación de una Fundación asociada a Unión De Estudiantes, que tenga la función de think tank o laboratorio de ideas para la organización estudiantil. También se seguirá entrando en órganos de representación y gobierno para dar voz a los estudiantes y jóvenes de la región.

En palabras del líder de la Federación estudiantil, “esta hoja de ruta tiene una característica fundamental, su ambición” a lo que agregó, “por tanto nosotros seguiremos adelante con nuestro plan de acción y siempre tendiendo la mano a los agentes sociales, porque el camino del entendimiento es el único posible.”