Diario Digital controlado por OJD

Más de 700 personas asistieron a la gala del 75 aniversario del Coro Ronda Garcilaso

El teatro presentó una imagen de lleno total ya que desde dos horas antes la cola de público era interminable para acceder al teatro con el fin de presenciar la gala en la que pudieron seguirse diversas actuaciones musicales.

Enviar a un amigo
Más de 700 personas asistieron a la gala del 75 aniversario del Coro Ronda Garcilaso
06-10-2018

Más de setecientas personas asistieron en la tarde-noche del viernes, 5 de octubre, a la gran gala celebrada en el Teatro Municipal Concha Espina por el 75 aniversario del Coro Ronda Garcilaso, acto en el que estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañados de representantes municipal del PP, PSOE, PRC y Torrelavega, sí.  Hoy, domingo, a partir de las 14,30 horas, se celebra un almuerzo de homenaje a todos los Garcilasos en el restaurante Viares de Suances.

El teatro presentó una imagen de lleno total ya que desde dos horas antes la cola de público era interminable para acceder al teatro con el fin de presenciar la gala en la que pudieron seguirse diversas actuaciones musicales. A lo largo de la gala intervinieron el presidente de Cantabria y el alcalde de Torrelavega, cerrando el capítulo de agradecimientos el director del Coro, Lorenzo Morante.

Este domingo se celebrará en Suances una comida de hermandad, continuando los actos en  las próximas semanas. En esta gala celebrada el viernes, se presentaron al público un disco con dieciocho canciones, trece cantadas por los antiguos integrantes y cinco por los actuales miembros, así como un libro con la historia de los Garcilasos a cargo del escritor José Ramón Saiz Fernández a quien el alcalde en su discurso agradeció su trabajo.

La gala contó con la participación de Nando Agüeros, los Hermanos Cosío, el coro infantil San Lorenzo (que se llevaron grandes aplausos de los asistentes), además de los piteros  Alfonso y Pedro, del coro Nuestra Señora de Covadonga que desde su fundación dirige Chiqui Rivera. La presentación de la gala corrió a cargo de Juan Antonio Prieto. El acto fue cerrado por los Garcilasos, que recibieron uno a uno un gran aplauso por parte de todos los asistentes, finalizando con el himno a Cantabria para el que salieron al estrado antiguos miembros del Coro Garcilasos. El público, puesto en pie, cantó con ellos el himno a Cantabria, en una emotiva gala que finalizó pasadas las 22,30 horas.

Tras la gala fueron muchas las personas que se acercaron a un stand para adquirir el disco y el libro que de forma conjunta se vendieron al precio de 15 euros.

 Lorenzo Morante ha destacado que el coro pretende organizar un tercer acto que tendrá lugar en diciembre, que será una exposición de fotografías en la sala Mauro Muriedas que recogerán el paso del tiempo del coro Ronda Garcilaso, así como de Torrelavega y Cantabria en los últimos 75 años.