Más de un millón de euros para el dragado del Puerto de Suances

La actuación se enmarca dentro del objetivo del Ejecutivo de mejorar los puertos autonómicos, a los que destinará 4,9 millones en 2017. Está previsto que en los próximos meses se liciten los dragados de Colindres y Castro

Enviar a un amigo
11-01-2017

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha anunciado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la licitación del dragado de mantenimiento de la dársena del Puerto de Suances, con un presupuesto total de 1.124.560,47 euros.

Además, está previsto que en los próximos meses se licite el dragado del Puerto de Colindres y el de Castro, en el que se realizará también el acondicionamiento de la estructura entre el muelle Don Luis y el Parque Amestoy.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del objetivo de la Consejería de Obras Públicas de mejorar y rehabilitar los puertos autonómicos que, en palabras de José María Mazón, titular del departamento, representan "un gran valor" para Cantabria.

Así, para 2017 se destinarán 4,9 millones de euros a los puertos de San Vicente, Suances, Castro Urdiales, Laredo, Colindres y Comillas.

En el caso del dragado del Puerto de Suances, el plazo de ejecución de las obras será de 10 meses y los solicitantes interesados dispondrán de un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas, además pueden consultar los requisitos y criterios en los extractos publicados en el BOC de hoy, 11 de enero.

Enlace al anuncio del BOC