Diario Digital controlado por OJD

Más dimisiones en la cúpula de Vox-Cantabria tras la salida de Igor Aguilera

Esta crisis está originada por las diferencias y la forma de ver el partido entre el presidente, Ricardo Garrudo, y el resto del CEP

Enviar a un amigo
20-03-2019

Cantabria24Horas informaba ayer en primicia que Igor Aguilera presentó su dimisión "irrevocable" como portavoz de Vox Cantabria y vocal del CEP. Junto a él también se marcharon Miguel Vallejo, secretario de Comunicación y José Rábade, Tesorero.

Esta crisis está originada por las diferencias y la forma de ver el partido entre el presidente, Ricardo Garrudo, y el resto del CEP.

Como se informó ayer, Aguilera, señaló a Garrudo de su marcha. En estos momentos el resto de la dirección está trabajando para intentar solucionar el problema y que los cargos que dimitieron regresen al partido.

Por otro lado, la Ejecutiva mostró su rechazo a que Garrudo impusiese a Cristobal Palacio como número uno al Parlamento de Cantabria. Ésta opción está tomando forma, ya que Palacio ha comunicado al Real Racing Club,  su voluntad de abandonar, por motivos personales, sus cargos en el órgano rector de la entidad verdiblanca.

Los miembros que dimitieron señalan que el también abogado respresentó a Garrudo en algunas cuestiones legales. La marcha de Palacio parece indicar que su nombramiento como número uno de Vox al Parlamento es inmininte si no lo evitan desde Madrid.

Mientras discurre todo esto, Vox tiene su gran acto el 28 de marzo en el Palacio de Festivales con la visita de Santiago Abascal y Rocío Monasterio. Laly García, vicepresidente la formación en Cantabria, sigue trabajando en solucionar esta crisis y que Igor Aguilera, junto a las otras dos personas que dimitieron, recapaciten en su decisión.

Noticias relacionadas