Diario Digital controlado por OJD

Másmovil pide a Martín integrarse en el programa Conecta Cantabria

El consejero de Industria y el consejero delegado, Meinrad Spenger, se reúnen para valorar la participación en el plan que dotará de banda ancha de muy alta velocidad a toda la población cántabra

Enviar a un amigo
Másmovil pide a Martín integrarse en el programa Conecta Cantabria
10-07-2017

Martín y Piña durante la reunión con los representantes de MÁSMÓVIL. (Foto: LARA REVILLA)

El Grupo MÁSMÓVIL, cuarto operador de telecomunicaciones en España, ha presentado hoy a la Consejería de Industria sus credenciales para integrarse en el programa Conecta Cantabria, con el que se pretende garantizar a toda la población cántabra la cobertura de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior).

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha mantenido un reunión esta mañana, en su despacho, con el consejero delegado del grupo, Meinrad Spenger. En el encuentro también han estado presentes, el director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña, y dos directivos de MÁSMÓVIL, el director general de Alianzas y Proyectos Estratégicos, Roberto Duarte, y el responsable de Planificación Tecnológica, Millán Mata.

Martín ha valorado de "muy positivo" el interés del grupo y su incorporación a Conecta Cantabria y ha destacado la amplia experiencia de MÁSMÓVIL en "ofrecer soluciones tecnológicas y su especialización en infraestructuras en el medio rural", uno de los principales objetivos de este plan impulsado por la Consejería de Industria que convertirá a Cantabria  en la primera Comunidad Autónoma en tener cobertura de internet de alta velocidad en todo su territorio.  

El consejero delegado de MÁSMÓVIL ha recordado que este operador se ha convertido en el de mayor crecimiento en telefonía móvil y banda ancha fija y ha señalado la capacidad desarrollada "para ofrecer soluciones competitivas y hechas a la medida".

Spenger ha destacado el plan de conectividad puesto en marcha en Cantabria, en el que el Gobierno regional actúa como facilitador e intermediario de las empresas y operadores para crear una red de fibra óptica que garantice la conectividad y la alta calidad de la misma en toda la geografía regional.  

Meinrad Spenger ha  valorado especialmente la inversión de 40 millones de euros que llevará a cabo la  empresa sueca Adamo en colaboración con las firmas locales Ibiocom y Viesgo y ha reiterado el deseo de su grupo de formar parte de este plan pionero.  

Martín ha recordado que el Plan Conecta Cantabria "no es excluyente y sirve de marco a diversas iniciativas y servicios tecnológicos". Por eso, ha remarcado que  "cuantos más operadores trabajen para hacer de Cantabria una región pionera y tecnológicamente competitiva y conectada, mejor". En este sentido,  ha reiterado su satisfacción por la participación de otras  empresas cántabras adheridas a este proyecto, entre ellas NetCAN Technologies y CanTTell.

Sobre el grupo

MÁSMÓVIL es el cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil e Internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y Wholesale, a través de sus marcas principales: Yoigo, Pepephone, MÁSMÓVIL y Llamaya.

El grupo cuenta con infraestrutura de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G Y 4G. En la actualidad dispone de 7 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL y su red 4G móvil cubre el 85% de la población española. En Cantabria, destaca su implantación e infraestructura en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales.  

El grupo cerró 2016 con más de 4,4 millones de clientes en España.