Diario Digital controlado por OJD

Muchos comercios chinos, sobre todo de alimentación, abren en Santander y Torrelavega

Por lo general, se puede decir que han abierto en torno al 75 por ciento de los comercios chinos, a la espera que más adelante lo hagan los restaurantes de comida tradicional china.

Enviar a un amigo
Muchos comercios chinos, sobre todo de alimentación, abren en Santander y Torrelavega
17-05-2020

 

El cierre, como los demás, de los comercios chinos por la pandemia de coronavirus en España, ha apuntado a su final con el inicio de la desescalada, como se puede apreciar en las dos poblaciones más importantes de Cantabria, Santander y Torrelavega, donde muchos comercios regentados por chinos han reabierto sus puertas, principalmente los del sector de la alimentación, pero tambièn de menaje. 

Ahora, después de ocho semanas, muchas tiendas chinas de alimentación han decidido volver a abrir. Aunque la mayoría de los dueños no quieren hablar porque piensan que existe un mayor nivel de xenofobia que antes de la crisis, señalan que de esos pequeños comercios vive toda la familia y que, por eso, era necesario una vuelta a la normalidad. Por lo general, se puede decir que han abierto en torno al 75 por ciento de los comercios chinos, a la espera que más adelante lo hagan los restaurantes de comida tradicional china. 

En la mayoría de las tiendas que han abierto han aumentado las medidas de seguridad: han incluido pantallas protectoras y señalan mediante carteles que los empleados van a llevar mascarillas. Además, se controla que no haya más de dos personas comprando a la vez en el interior del local.

Además, en algunos establecimientos le dan una mascarilla higiénica de manera gratuita a los clientes que entran con la boca y nariz sin cubrir. En estos mismos ambientes chinos se valora positivamente el que haya existido solidaridad desde China hacia España en algunos momentos de la pandemia.