Diario Digital controlado por OJD

Nathalie Seseña: “España tiene mucho sentido del humor”

Una vez por semana Nathalie Seseña se cuela en muchos hogares españoles de la mano de 'La que se avecina'. Para la actriz la receta de este éxito responde a que "Los españoles sabemos reírnos de nosotros mismos"

Enviar a un amigo
01-09-2014

Fotografía: Pablo Hojas
Una vez por semana Nathalie Seseña se cuela en muchos hogares españoles de la mano de 'La que se avecina'. Esta ficción se ha convertido en la reina del share gracias a sus toques costumbristas y, sobre todo, a un ingenio cargado de mala baba. Para la actriz la receta de este éxito responde a que "España tiene mucho sentido del humor, los españoles sabemos reírnos de nosotros mismos".

Seseña cambia de tercio para participar en el ciclo Noches en la Biblioteca y se mete en la piel de "una mujer que vive en la calle, que habla sola". Sin embargo, no desvela muchos detalles de su personaje en la lectura dramatizada de El innombrable porque prefiere que "el público lo descubra". La pieza, que se estrenó en el Festival de Otoño de Madrid, está escrita y dirigida por Phillippe Gaullier.
Cuando se le pregunta qué género es más complicado, si la comedia o el drama, Seseña asegura que "lo difícil es hacer las cosas bien" sin importar si se hace reír o llorar al personal. Sin embargo, es inevitable asociar a esta intérprete madrileña con la comedia y, aunque no teme que se la encasille, sí que asegura que "es un error pensar que los actores somos el personaje que interpretamos".
La actriz, acostumbrada al éxito que brinda la pequeña pantalla, explica que lo que busca en sus proyectos es que "hagan gracia, te conmuevan y que al leer el guion, sólo digas: 'Quiero hacer esto'". De momento, seguirá 'viviendo' en un '13 Rue del Percebe' moderno con el que demuestra que "la comedia española tiene sello propio".