Diario Digital controlado por OJD

Ángel Viadero quiere ganar al Izarra y terminar con 86 puntos

Hemos preparado el encuentro manejando posibles alternativas y hay que tener en cuenta que jugaremos en hierba artificial y en un terreno de juego de menores dimensiones que Los Campos de Sport”.

Enviar a un amigo
Ángel Viadero quiere ganar al Izarra y terminar con 86 puntos
12-05-2017

Ángel Viadero aseguró que el objetivo del Racing en el último partido del campeonato 2016/17 es “ganar para terminar con 86 puntos”. El técnico verdiblanco destacó la complejidad de la visita a Merkatondoa (domingo 14- 18:00 horas) porque “el Club Deportivo Izarra ha conseguido ya la permanencia en Segunda B y la semana pasada, por ejemplo, modificó su sistema habitual de juego. Hemos preparado el encuentro manejando posibles alternativas y hay que tener en cuenta que jugaremos en hierba artificial y en un terreno de juego de menores dimensiones que Los Campos de Sport”.

Los cántabros ultiman sus opciones para terminar primeros del Grupo I y tras 37 jornadas son segundos con 83 puntos, los mismos que la Cultural (los leoneses son líderes por golaveraje) y dos más que el Celta B, tercero. Para conseguirlo necesitan ganar y que no lo haga la Cultural o empatar si Osasuna B vence en el Reino de León y los vigueses no obtienen el triunfo. “El deporte es impredecible, puede pasar de todo”, explicó Viadero.

El entrenador racinguista, además, dijo que “hay que ser precavidos con los cuatro futbolistas que están apercibidos de sanción (Córcoles, Israel Puerto, Santi Jara y Dani Aquino) porque en caso de ver tarjeta amarilla en Merkatondoa no podrán jugar el primer partido del play off”. Sobre la fase de ascenso el técnico reveló que “queremos ser primeros y jugárnoslo a una ronda pero también estamos preparados para disputar tres eliminatorias”.

Suave sesión

Para afrontar en óptimas condiciones el encuentro ante el Club Deportivo Izarra, en el que no podrán actuar los lesionados César Díaz y Abdón Prats ni el sancionado Javi Cobo, el Racing ha realizado hoy una suave sesión en La Albericia, primero en el gimnasio y luego en el césped, que culminó con el ensayo de lanzamientos desde el punto de penalti.