Diario Digital controlado por OJD

Noja llega a FIO con ideas en ecoturismo

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) ha abierto sus puertas en su decimo segunda edición hoy viernes en el Parque Nacional de Monfragüe en la localidad de Serradilla, Cáceres, con éxito de público y participantes a

Enviar a un amigo
24-02-2017

Una  representación del Ayuntamiento de Noja , presidida por su alcalde, Miguel Ángel Ruiz, Javier Martín, concejal de Medio Ambiente, Salud y Ordenación del Territorio y Ana Cubas, técnico de Medio Ambiente del consistorio, ha acudido a la feria con la premisa y el objetivo de dar a conocer Noja como un destino ecoturista.

Así, desde el municipio se apuesta por mostrar los “encantos” del Parque Natural de las Marismas de Victoria y Joyel “que tienen una gran importancia a nivel europeo”, ha destacado Martín. Las marismas se encuentran incluidas en la lista de Humedales Ramsar, de importancia internacional. Este espacio es de gran riqueza cultural “por la presencia de molinos de mareas”.

 También el stand que Noja ha preparado en la FIO contará con “la grandeza” de las playas de Ris y Trengandín que cuentan con las distinciones: ISO 14.001, Q Calidad Turística, Bandera Azul, Bandera Ecoplayas, el Compromiso de Calidad Turística del SICTED y el sello de Accesibilidad Universal en el caso de Trengandín.