Noja ofrecerá una segunda jornada informativa sobre la nueva plataforma de licitación y contratación electrónica

Con el objetivo de facilitar a más pymes y autónomos locales el manejo y conocimiento de esta aplicación

Enviar a un amigo
13-09-2018

El Ayuntamiento de Noja ofrecerá una segunda charla informativa para facilitar a las pymes y autónomos locales el conocimiento y manejo de la nueva plataforma de licitación y contratación electrónica que el Consistorio ha implantando recientemente con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia y ahorro en la gestión pública, así como una modernización de los procedimientos internos.

Tal y como ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta jornada tendrá lugar el próximo lunes, 17 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo de Noja. El pasado 15 de mayo tuvo lugar la primera sesión, a la que asistieron cerca de medio centenar de personas.

Ruiz Lavín ha resaltado que esta nueva plataforma, que está sustituyendo paulatinamente a los procesos tradicionales de contratación, “contribuirá de manera significativa a racionalizar el gasto público del Consistorio y a cumplir con nuestro compromiso de legislatura de trabajar con honradez y transparencia”.

Además, ha subrayado que este servicio evitará no solo que el Ayuntamiento “incurra en inversiones redundantes en tecnología o soportes, sino también ofrecer un servicio de mayor calidad a los licitadores y cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público que recientemente ha entrado en vigor”. 

Cómo registrarse

Esta segunda jornada de trabajo servirá también para ofrecer de nuevo formación y soporte técnico a todos los interesados en la configuración, tramitación, publicación y apertura de ofertas públicas.

Así, los participantes podrán conocer cómo registrarse en esta plataforma, cuyo proceso de alta es sencillo y totalmente gratuito, así como el modo de indicar las categorías de actividad de su empresa o cómo enviar una oferta.

Una vez la empresa haya realizado su registro el indicado la categoría de su actividad, ésta tendrá acceso garantizado tanto a los expedientes del Ayuntamiento de Noja como a los de otras administraciones públicas (nacionales e internacionales) que también utilizan esta plataforma, lo que le permitirá aumentar sus oportunidades de negocio.