Diario Digital controlado por OJD

Noja pone en marcha el servicio de baño asistido

Dispondrá de silla y muletas anfibias, andador y servicios de aseo y vestuario adaptado hasta el 14 de agosto

Enviar a un amigo
01-07-2015

FOTO: Las personas con movilidad reducida pueden ya disfrutar del baño asistido en la playa de Trengandín (Foto: Ayuntamiento de Noja)

El Ayuntamiento de Noja ha puesto en marcha desde hoy, 1 de julio, y hasta el próximo 14 de agosto, el servicio de asistencia personalizada para baño asistido en la playa de Trengandín. Así, el Consistorio pone a disposición de los usuarios del arenal un punto accesible en su entrada principal con los servicios de aseo y vestuario adaptado, zona de sombra para personas con movilidad reducida, baño asistido, muletas anfibias y un andador, servicios por los que la playa es valedora del certificado de Accesibilidad Universal.
El baño asistido, que en la pasada temporada veraniega fue el servicio mejor valorado por los usuarios, incluye una silla anfibia y se lleva a cabo por una persona encargada del mismo y acompañada de, al menos, un socorrista. El horario es de 11:30 a 15:00 horas (siempre con cita previa) y pueden solicitarlo tanto asociaciones como particulares, en el puesto de socorro. Cuenta con una duración aproximada de entre 20 a 25 minutos.
Dicho servicio sólo se realizará en condiciones de bandera verde y podrá suspenderse igualmente por causas justificadas que impidan que se garantice la seguridad del usuario.
Este servicio se complementa con el aseo y el vestuario adaptado, cuyo horario, más amplio, abarca de 11:30 a 19:30 h. Allí, el usuario con movilidad reducida tiene a su disposición tanto muletas anfibias como un andador.
Con este servicio, el Ayuntamiento de Noja pretende facilitar el disfrute de la playa a cualquier persona, solventando las dificultades de acceso y garantizando la seguridad del baño con personal cualificado para su puesta en marcha.