Diario Digital controlado por OJD

Notre Dame resiste: se da por salvada la estructura de la catedral tras perderse la aguja y la cubierta central

Los bomberos dieron por controlado el caos a las 4 horas de la madrugada de este martes tras el desastre del lunes, donde el incendio que comenzó en las labores de restauración de la cubierta provocó la caída de la aguja central.

Enviar a un amigo
Notre Dame resiste: se da por salvada la estructura de la catedral tras perderse la aguja y la cubierta central
16-04-2019

Diario Crítico

Los bomberos consiguieron salvar "la estructura" de Notre Dame de París del incendio que derribó el lunes la aguja, redujo a cenizas buena parte del tejado y tuvo al mundo en ascuas durante horas. "Reconstruiremos" la catedral, prometió poco antes de la medianoche el presidente Emmanuel Macron.

Los bomberos dieron por controlado el caos a las 4:00 horas de la madrugada de este martes tras el desastre del lunes, donde el incendio que comenzó en las labores de restauración de la cubierta provocó la caída de la aguja central. En todo caso, los trabajos continúan para seguir sofocando las llamas aún activas.

La catedral de Nuestra Señora (Notre-Dame) de París es una catedral católica, sede de la archidiócesis de París. Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a la virgen María, se sitúa en la pequeña isla de la Ciudad, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa y la catedral más popular de toda Europa, siendo también la más visitada del continente.

Su popular 'aguja' gótica, en el centro del complejo, medía 96 metros de altura y era visible desde kilómetros. Sus 2 famosos campanarios frontales miden 69 metros y también están en peligro de destrucción.