Diario Digital controlado por OJD

Novedades en el caso Pokemon

El Tribunal Supremo ha recibido exposición razonada elevada por la juez Pilar de Lara, titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo, contra el actual presidente de Cantabria y el consejero de Obras Públicas.

Enviar a un amigo
18-12-2014

El Tribunal Supremo ha recibido exposición razonada elevada por la juez Pilar de Lara,  titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo, contra el actual presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, por un presunto delito de cohecho. La Sala de Admisión ha dictado una providencia en la que ha pedido informe a la Fiscalía sobre competencia (si es el TS quien lo debe asumir) y fondo (si existe materia para investigar), y ha designado ponente al presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena Gómez.

 

Asimismo, el TS ha hecho lo propio con la exposición razonada que ha enviado la misma juez contra el portavoz del PP en el Senado, Jose Manuel Barreiro, por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho. Tras acreditar la condición de aforado de José Manuel Barreiro, la Sala de Admisión ha pedido informe a la Fiscalía sobre competencia y fondo y ha designado ponente al magistrado Antonio del Moral García.

Paralelamente, la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha recibido un auto de inhibición de la juez María Elena González Álvarez, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Avilés, contra Ignacio Diego y Francisco Rodríguez Argüeso. La magistrada Paz Hidalgo ha sido designada ponente y ha dictado una providencia para solicitar a la Fiscalía que, asimismo, informe sobre competencia y fondo.