Diario Digital controlado por OJD

Nueva derrota de la Gimnástica que se hunde aún más en la cola

El Vitoria se puso por delante, en el minuto 2, gracias a un gol de Xesc . Antes de llegar a la mitad, la Gimnástica Torrelavega encajaría un tanto más y definitivo en el 34 por mediación por de Ramiro en propia puerta

Enviar a un amigo
Nueva derrota de la Gimnástica que se hunde aún más en la cola
03-02-2019

Vital triunfo del Vitoria sobre la Gimnástica que con estsa derrota ante un rival directo se hunde más en la tabla clasificatoria. El conjunto alavés se impuso por 2-0 en Ellakuri y sumó tres puntos que de momento no le sacan de puestos de descenso. El filial del Eibar había encadenado tres jornadas sin perder, pero solo había sacado un botín de tres empates seguidos. Poca renta para escapar de la zona baja. Esta mañana, en Ellakuri, al fin ha logrado la deseada victoria.

Lo que empieza bien suele terminar mejor y eso le ha pasado al Vitoria que a los dos minutos de juego se ponía por delante. Branimir metió un balón al área y Xesc Regis lo mandó al fondo de la portería visitante. Inmejorable comienzo de los locales que ponían el 1-0 muy temprano.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un ida y vuelta con llegadas en ambas área aunque era el Vitoria el que generaba más peligro. De hecho, el filial del Eibar contó con otra oportunidad inmejorable para aumentar su ventaja en el minuto 25 en un penalti por agarrón sobreKoldo Obieta. El propio delantero se encargó del lanzamiento desde los once metros, pero Alex Ruiz adivinó la dirección y detuvo el balón.

El error en el penalti, no obstante, no pasó factura al Vitoria sino que le dio impulso para pasar a dominar el juego y encerrar en su campo a la Gimnástica en el tramo final de la primera parte. Kike Pina Jaime Dios rozaron el gol en sendos disparos ajustados que no encontraron portería. La presión crecía en el área visitante y el segundo tanto acabó por llegar en un centro al área que Ramiro, al intentar despejar, acabó por introducir en su propia portería.

En la segunda parte, la Gimnástica intentó cambiar el ritmo del partido. Los torrelaveguenses tomaron la iniciativa en el juego. Dominaron a un Vitoria que le dio metros, pero que se mantuvo concentrado en defensa para no dejarse sorprender. Los visitantes no llegaron a inquietar a un Jon Mikel atento a atrapar lo balones que llegaban al área local. 

Ficha técnica

VITORIA, 2

Jon Mikel, Branimir, Roger, Káiser, Alex Malon, Atienza, Jaime Dios, Miguel Marí (Alain Ribeiro, min. 80), Xesc Regis (Sergio Ríos, min. 84), Koldo Obieta y Kike Pina (Luis Lara, min. 65).

GIMNÁSTICA, 0

Alex Ruiz, Luis Alberto, Fermín, Camus, Ramiro, Cusi, Vitienes (Primo, min. 67), Palazuelos, Giovanni (Salas, min. 57), Leandro y Nacho Rodríguez (Víctor, min. 72).

GOLES:

1-0, Xesc Regis (min. 2); 2-0, Ramiro, en propia puerta (min. 34).

ÁRBITRO:

Pérez Fernández (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Branimir y Koldo Obieta en el Vitoria y a Camus, Luis Alberto, Víctor y Primo en la Gimnástica de Torrelavega.