Diario Digital controlado por OJD

Nuevas Generaciones apuestan por Diego, pero pide acercar posturas y entenderse

Fernández Soberón define a Diego con las mismas palabras que empleó Saenz de Buruaga en la cena de Navidad de 2014. “Hablar de trabajo, de convicciones y de nuestros más arraigados valores es hacerlo de Nacho Diego"

Enviar a un amigo
26-02-2017

Javier Fernández Soberón define a Ignacio Diego con las mismas palabras que empleó María José Saenz de Buruaga en la cena de Navidad de 2014. “Hablar de trabajo, de convicciones y de nuestros más arraigados valores es hacerlo de Nacho Diego. Un Presidente que ha demostrado como nadie a lo largo de su vida que es un luchador extraordinario, que no se rinde ante nada, y que sabe buscar el éxito”.

Durante la etapa que lleva al frente de NNGG, Ignacio Diego, dijo Fernández Soberón, ha mostrado un gran apoyo a los jóvenes populares de toda Cantabria, logrando que en las elecciones municipales y regionales de 2015 hubiese más de 100 jóvenes en listas del Partido Popular. “Para el nuevo PP ya se ha comprometido a eliminar las cuotas para afiliados menores de 30 años, lo que nos va a permitir seguir creciendo en la única estrategia posible: sumar para ganar”.

Afirmó que Nuevas Generaciones es el mejor ejemplo de participación interna por parte de los afiliados, con un gran protagonismo en los municipios, y ese sistema de funcionamiento se puede extrapolar al Partido Popular de Cantabria, como propone Ignacio Diego.

“Llegar a la política formado, con un puesto de trabajo ajeno a la misma, que te de independencia en tus opiniones dentro del partido, y que asegure que cuando acabe tu etapa al servicio de tus vecinos puedas mantener tu empleo, son mensajes que comparto con Diego”, asegura Soberón, concejal en Astillero e ingeniero en una empresa especialista en rehabilitación de edificios.

“Apuesto por un Presidente de Partido que dedique todos sus esfuerzos a los 102 municipios, sin olvidar ninguno de ellos, y que tenga como filosofía política, menos corbatas, y más alpargatas, para recorrer todos los rincones de nuestra tierra, tanto en reuniones con Presidentes de Gobierno como con los vecinos. Ese es Ignacio Diego. Siempre está disponible” .

“Evidentemente apuesto por una renovación escalonada, prudente y real, guiada por la persona que mejor conoce nuestros pueblos y sus afiliados, y rodeada de gente fresca, con ilusión y ganas, y que concibe la política como una oportunidad única para ayudar a los demás, y no como un medio de vida que se ayude a si mismo”.

Por último, el Presidente de Nuevas Generaciones ha querido recodar que el partido no puede ser “de unos pocos, sino de todos”, por lo que pide a ambas candidaturas que mantengan de nuevo una reunión en los próximos días para intentar acercar posturas, entenderse e ir juntas al Congreso Regional, como ya propuso Ignacio Diego.