Nueve son las franquicias de origen cántabro

La comunidad continúa su particular ascenso y suma 6 nuevas enseñas en su territorio

Enviar a un amigo
10-01-2019

Después de años sin estar presente en los rankings de franquicias por comunidades, Cantabria se sumó el pasado año al conjunto del Sistema de Franquicia con tres marcas que tenían su origen en la región.

Solo un año más tarde, la región añade 6 marcas más a su sistema de franquicias, lo cual no solo es un signo positivo, sino también una señal de que este modelo de negocio comienza a calar en Comunidad.

Si bien se encuentra en la última posición en el cómputo de franquicias por comunidades, las franquicias allí presentes tienen un importante potencial de crecimiento y cuentan con unidades propias bien consolidadas, según se desprende de los datos de la 26ª edición de la Guía de Franquicias de España publicada por la consultora de franquicias Barbadillo y Asociados.

En cuanto a la clasificación por número de enseñas, Madrid y Cataluña se sitúan a la cabeza con 399 y 264 centrales de franquicia respectivamente, destacando un año más sobre el resto. A más distancia, en tercera posición se encuentra la Comunidad Autónoma de Andalucía (con 159 marcas) y la Comunidad Valenciana (con 157 franquicias).

En términos generales, el Sistema de Franquicia está empezando a sufrir una ligera ralentización fruto, quizá, de la bajada en la calidad de algunos de los conceptos que se están presentando en el mercado que no llegan a consolidarse, desapareciendo muchos de ellos en un breve espacio de tiempo.