Diario Digital controlado por OJD

Nuevo mapa de carreteras de Cantabria en edición interactiva

El consejero ha dado a conocer las dos publicaciones, mural y de guantera, junto a la página web donde se podrá acceder a una información más pormenorizada

Enviar a un amigo
Nuevo mapa de carreteras de Cantabria en edición interactiva
11-12-2017

Mazón junto al director general de Obras Públicas en la rueda de prensa. (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presentado hoy una nueva edición del mapa de carreteras de Cantabria que incluye numerosas mejoras visuales respecto del anterior, que data del 2015, y una serie de herramientas a las que se podrá acceder a través de la página web carreterasdecantabria.es, que ofrece una información más detallada y pormenorizada, a modo de capas, y diseccionando los planos en múltiples posibilidades.

En la presentación, Mazón se ha mostrado "orgulloso" por el estado de las carreteras autonómicas y ha subrayado la necesidad de realizar siempre trabajos de mantenimiento para continuar con los altos parámetros de calidad que caracterizan a Cantabria.

El acto ha contado, además, con la presencia del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el jefe del Servicio de Carreteras, Manuel del Jesus.

Se trata de una edición a escala gráfica de 2.500 ejemplares, en formato papel, que la Consejería enviará, de manera gratuita, a todos aquellos que lo soliciten en la página web, un lugar donde podrán también realizar cualquier comentario que pueda ayudar a solventar errores o mejorar otros aspectos del mapa, tal y como ha explicado el consejero.

En esta página web se podrá, igualmente, descargar el mapa en alta resolución para facilitar su impresión y visualización.

El consejero ha destacado que, con este mapa, fruto del trabajo realizado dentro de la Consejería, se ofrece una excelente herramienta a los ciudadanos ya que incluye una actualización de toda la red viaria de Cantabria, autonómica y estatal.

José María Mazón ha añadido que el nuevo mapa presenta la información sobre las salidas de las autovías, marcadas por su punto kilométrico, incluyendo los nuevos tramos abiertos en los últimos años.

De esta manera, las autovías se distinguen por una franja roja, blanca y roja; las nacionales se reflejan en rojo y, para las carreteras autonómicas, se han elegido tres colores: en naranja las 31 carreteras primarias que comienzan por la CA-1, seguido por un código que las identifica por zona; en verde las 36 secundarias y en amarillo las locales.

El mapa introduce un marco separado, a modo de zoom, del área de la Bahía de Santander, un espacio donde se concentra un elevado número de enlaces viarios.

Complementariamente, destaca en el mapa la señalización detallada de la red de ferrocarriles, carriles bici, los 50 paseos peatonales, los más de 40 miradores y aeropuertos, junto con espacios naturales, principales ríos, marismas y embalses de Cantabria, así como lugares de interés cultural como monasterios, iglesias y cuevas visitables.