Nuevo Plan de Puertos con una inversión de 39,5 millones, sin participación privada

Mazón ha garantizado que el proyecto del nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, que contempla 272 atraques y una inversión de seis millones de euros, "no va a suponer un despilfarro.

Enviar a un amigo
07-02-2018

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, ha explicado En el Parlamento que el Plan de Puertos 2014-2021 no prevé colaboración privada en las inversiones, y es "mucho más modesto" que el anterior (2006-2013), porque la coyuntura "es otra".

El plan, que está pendiente de tramitación, contempla una inversión de 39,5 millones de euros, con una media de unos cinco millones al año.

Mazón ha explicado que no se contempla el contrato de concesión de obra pública - que se utilizó para el puerto de Laredo-, ya que "no se considera adecuado", pero que "no quiere decir que en el futuro no resulte interesante".

El PRC destaca el compromiso con el medioambiente

El Partido Regionalista de Cantabria ha subrayado  “el compromiso” con el medio ambiente del nuevo Plan de Puertos para “afrontar” actuaciones dirigidas a la modernización y conservación de las instalaciones, con el objeto de dinamizar el sector y otros ligados a la actividad portuaria.

Así se ha pronunciado el diputado y portavoz regionalista en la Comisión de Obras Públicas y Vivienda, Ángel Sainz, para dar a conocer los pormenores del nuevo Plan de Puertos, que contempla su desarrollo hasta 2021 y que recoge los estudios y trabajos previos realizados por el anterior Ejecutivo con el objeto de “no demorar” la aprobación del documento.

Por otro lado, Mazón, ha garantizado que el proyecto del nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, que contempla 272 atraques y una inversión de seis millones de euros, "no va a suponer un despilfarro y no se van a destruir las marismas". Así ha respondido el consejero a las críticas y dudas expuestas por Podemos y Ciudadanos en el debate del Plan de Puertos 2014-2021.

Noticias relacionadas