Diario Digital controlado por OJD

Nuevo éxito de la Tertulia Sago con la XVIII edición del concurso de Pintura Rápida

En cuanto al mejor artista local ha sido José Miguel Alvarez, de Sierrapando (Torrelavega) que se llevará 500 euros. El mejor artista juvenil ha sido Candela Ruiz de Villa, de Sierrapando, que se llevará 300 euros.

Enviar a un amigo
16-08-2014

Diego Fernández Colomer, de Gijón, ha sido el ganador de la decimoctava edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, que organiza durante las fiestas de la Virgen Grande, el Grupo Cultural Tertulia Sago y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega. Se llevará un premio de 1.500 euros.

En segunda posición ha quedado Manuel Caballeira Rivas, de A. Coruña  (1.000 euros) y en tercera posición ha quedado clasificado Gonzalo Prieto Cordero, de León (700 euros).
En cuanto al mejor artista local ha sido José Miguel Alvarez, de Sierrapando (Torrelavega) que se llevará 500 euros. El mejor artista juvenil ha sido Candela Ruiz de Villa, de Sierrapando, que se llevará 300 euros.
Además, los organizadores han concedido dos menciones de honor a Pedro Barrio Arciniega (Polanco) y Ana Sara Soberón Gómez (Madrid).
El jurado calificador de los trabajos lo ha tenido bastante difícil a la hora de designar a los ganadores dada la alta calidad de las oibras presentadas.
En esta edición han participado un total de 40 artistas (cuatro menos que 2013) procedentes de Castilla-León (Palencia, León y Burgos), Madrid, País Vasco, Galicia (Pontevedra y La Coruña) y Cantabria (Torrelavega, Polanco, Santander, Reinosa, Santa María de Cayón, Pedreña, Cartes y Carandía), entre otras  comunidades autónomas.
Estis artistas han tomado esta mañana las calles y plazas de la ciudad, Baldomero Iglesias, Pequeñeces y San José (Zona de vinos) y calles adyacentes, para participar en este concurso.
Por el citado certámen han pasado ya más de 700 artistas de toda España e incluso del extranjero, con una media de 62 por edición.
Se trata de un clásico en el programa de fiestas que confecciona el Consistorio torrelaveguense y en él pueden participar todas las personas mayores de 14 años.
El tema es una reproducción lo más fidedigna posible de cualquier rincón comprendido entre las zonas antes citadas. La técnica es libre y los soportes de las obras preferiblemente bastidores, no podrán ser inferiores a 65x650 centímetros y todos los demás soportes deberán estar dispuestos con listones para facilitar su exposición.
La entrega de premios ha tenido lugar hoy en la Sala Mauro Muriedas con la presencia de la alcaldesa Lidia Ruiz Salmón, el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, la edil de Cultura y Educación,  uncal Herreros y la de Festejos, Paloma Santillán, además de otros edoles de la Corporaciónn del PSOE, PRC, PP y la edil no adscrita, Blanca Rosa Gómez Morante  los organizadores, los artistas participantes y numeroso público.
Todos los artistas participantes en el concurso cederán la obra presentada para realizar una expoosición, desde hoy hasta el 14 de septiembre, en la sala de exposiciones Muto Muriedas.
Las obras serán retiradas por sus dueños al finalizar la exposición y durante los días 16 y 19 de septiembre, de 19 a 21.00 horas y los jueves, de 19 a 21.00 horas en la sede de la Tertulia Sago. en La Llama.