Diario Digital controlado por OJD

Obras Públicas rehabilita la Casa del Pastor de Valdeolea para el disfrute de los vecinos

Esta actuación se enmarca dentro de la Orden 3/2016 de 18 de mayo, por la que se aprobaron las subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios públicos

Enviar a un amigo
28-05-2017

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado la rehabilitación de la Casa del Pastor en Cuena, Valdeolea, para su uso por los vecinos de la localidad como centro de reunión y de realización de actividades culturales y formativas.

El departamento que dirige Mazón ha destinado a la completa renovación del antiguo edificio una cuantía de 59.936 euros. El consejero ha subrayado que se trataba de una “actuación muy necesaria”, debido al riesgo de derrumbe que padecía la infraestructura, y que mejorará el ocio y la cohesión social de los vecinos de la zona que son “pocos vecinos pero muy activos”.

Las obras han consistido en dotar al edificio de una nueva cubierta con aislamiento y teja mixta; renovación de paredes interiores y exteriores; forjado sanitario y nuevo suelo de baldosas; instalación eléctrica con sistemas de bajo consumo y saneamiento y suministro de agua sanitaria. El edificio se ha equipado con caldera de calefacción de pellets y radiadores, con suelo de parquet flotante y escalera de madera.

El consejero ha estado acompañado en la inauguración por el director general de Vivienda, Francisco Gómez; por el alcalde, Fernando Franco, miembros de la Junta Vecinal de Cuena y vecinos del pueblo que se han acercado a celebrar la inauguración del edificio.

Según ha explicado Mazón, esta actuación se enmarca dentro de la Orden 3/2016 del 18 de mayo, por la que se aprobaron las subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública y que el consejero ha explicado que debido a su “gran éxito” tendrán una segunda edición.

Finalmente, Mazón ha aprovechado su visita para animar al alcalde a presentar localidades de su término municipal a la ‘X edición del Premio Pueblo de Cantabria’, un premio que, en palabras del consejero, serviría para que la gente conozca mejor la zona y su belleza. Este año, la dotación para el núcleo que resulte vencedor será de 130.000 euros, además de otorgar, como novedad, dos accésit de 10.000 euros cada uno para el segundo y tercer clasificado.