Diario Digital controlado por OJD

Ocho alumnos ofrecerán un concierto en el Chiba Meitoku College de Japón

Del 11 al 21 de julio, ocho alumnos de Santander acompañados por dos profesores viajarán a Japón, donde ofrecerán un concierto en el Chiba Meitoku College

Enviar a un amigo
Ocho alumnos ofrecerán un concierto en el Chiba Meitoku College de Japón
08-07-2018

En la foto alumnos participantes en el intercambio

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y la Universidad Meitoku de Chiba, cerca de Tokyo, preparan una nueva edición del intercambio pedagógico musical que permitirá a estudiantes de ambas instituciones compartir sus experiencias musicales y culturales.


Así, ocho alumnos del conservatorio santanderino, junto a dos profesores, viajarán desde esta semana a Japón del 11 al 21 de julio.
Se trata de las pianistas Celia Martínez, Marta Oterino, Lara Sáiz y Cristina Valle, Carmen Pascual (acordeón), Alba Sáenz (viola), Elena Serna (oboe) y Cristina Rojo (percusión), acompañadas de los profesores Edurne Cavero (piano) y Juan Carlos Sanmartín (trompa).


Durante su estancia en el país nipón, estos jóvenes tendrán la oportunidad de compartir experiencias musicales con estudiantes del Meitoku College, y realizarán visitas culturales y turísticas.


En su agenda de actividades, destaca el concierto que ofrecerán en el Chiba Meitoku College con obras de E. Granados, I. Albéniz, Lamotte de Grignon, A. Álvarez Alonso, Vitaly Bujanowsky y Karen Tanaka.


Este intercambio, que viene desarrollándose con una periodicidad anual desde 2013, se enmarca en la apuesta del centro santanderino por promover la diversidad como forma natural de enriquecimiento de las personas y para la mejora de la calidad educativa, favoreciendo además el intercambio de experiencias, ideas, perspectivas, maneras de ver y sentir de los jóvenes músicos.


Por su parte, el próximo mes de septiembre, un grupo de seis jóvenes japonesas viajarán a Santander, acompañadas de sus profesores.


Como resultado de este encuentro, en el mes de septiembre, los alumnos participantes en el intercambio ofrecerán un concierto en la bolera de Mazcuerras, en colaboración con "Aselart" y otro en el Auditorio del Conservatorio.


El conservatorio santanderino realiza periódicamente intercambios y experiencias musicales en ciudades españolas o países vecinos, como los celebrados con la ciudad portuguesa de Tomar o con la localidad francesa de La Rochelle.