OlaCantabria y Contigo Somos Democracia firman el acuerdo para ir juntos a las Elecciones Europeas

La candidatura se llama Contigo Europa y el partido cántabro tendrá representantes del 2 al 5 el primero y del 10 al 15 el segundo

Enviar a un amigo
OlaCantabria y Contigo Somos Democracia firman el acuerdo para ir juntos a las Elecciones Europeas 07-11-2018

Los presidentes de los partidos políticos OlaCantabria, Lidia Laso, y Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, firmaron hoy el acuerdo que les une para concurrir a las elecciones europeas de 2019 bajo el nombre ‘Contigo Europa’. El acto tuvo lugar en el hotel Palacio del Mar en Santander.

Por este motivo, dos representantes de OlaCantabria formarán parte de la lista, el primero entre los puestos 2 y el 5 y el segundo del 10 al 15. En este sentido, OlaCantabria convocará primarias internas para elegir quiénes serán sus representantes en a las elecciones europeas.

OlaCantabria ha llegado a este acuerdo con el partido político Contigo Somos Democracia debido a la sintonía ideológica que existe entre nosotros, ya que a día de hoy somos los dos únicos partidos situados en el centro del espectro político. “No entendemos ir de la mano con alguien con quien no compartimos ideología”, comentó Lidia Laso.

Contigo Somos Democracia es un partido estatal que nació el septiembre de 2017, antinacionalista, que ha crecido rápidamente y cuenta en la actualidad con 2.000 afiliados, alrededor de 100 agrupaciones en todo el país y 70 cargos públicos en diferentes instituciones.

José Enrique Aguar indicó que existe buena sintonía con OlaCantabria y este acuerdo se enmarca dentro de otros acuerdos que están firmando con partidos no nacionalistas en otras Comunidades Autónomas.