Diario Digital controlado por OJD

Orejo celebrará el Igarmi Vermú Fest el 4 de mayo con 14 horas de actividades gratuitas

La segunda de este festival que combinará música en directo, pinchadas de DJ, catas de vermú, food trucks y actividades familiares. Piedras Negras, DJ Uve, Cuca, Los Deltonos o Nel Tardíu serán algunos de los conciertos.

Enviar a un amigo
Orejo celebrará el Igarmi Vermú Fest el 4 de mayo con 14 horas de actividades gratuitas
17-04-2024

El Teatro Escuelas de Orejo acogerá el sábado 4 de mayo la segunda edición del Igarmi Vermú Fest, un evento festivo que combina música en directo con degustaciones y catas de vermú. A lo largo de la jornada, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Piedras Negras, DJ Uve, Cuca, Bertillo o Decauro, además de un ciclo de conciertos de músicos emergentes llamado ‘Sision Cover’. Todo ello, se realizará al aire libre en la campa del teatro de Orejo, donde también habrá food trucks, hinchables y talleres infantiles.

Si bien el punto álgido del festival será a las 21 horas, coincidiendo con la entrega de los ‘Premios Sisión Vermú’, que homenajean a los mejores artistas del año en Cantabria, desde las 12 horas comenzarán todas las actividades. Según han indicado desde la organización, este evento busca "dar a conocer a artistas de nuestra comunidad autónoma" y quiere ayudar a fomentar "sinergias" entre las bandas de música locales, los productores de festivales y los medios de comunicación, para ayudar a tejer "redes de colaboración que den un empujón a la cultura alternativa de Cantabria" y servir de escaparate de "la gran variedad y calidad musical de nuestra tierra".

Por la mañana, la discjockey serbia ‘Melodrama’ y el pinchadiscos cántabro ‘DJ Criz’ amenizarán la jornada pensada para públicos de todas las edades, que continuará con la apertura de un mercado de artesanía, pintacaras para pequeños y adultos, hinchables y la apertura de una zona de food trucks. Desde la organización del evento, hace hincapié en que “se ha construido un evento donde prime el consumo de música local, pero también de comida y bebida local y de calidad, gracias a colaboraciones con empresas como Igarmi o Smach”.

La ganadora a ‘Mejor artista emergente 2023’, la cantautora Cuca, dará un concierto al mediodía, y posteriormente, los jóvenes Álex Trueba, Esther Campo, Judith Caballo, Nicolás Valle, Nydia Prieto y Yanira Isa competirán por ser los ganadores a mejor cantantes de versiones del 2024. Además, tras este concurso, habrá un Micro Abierto, donde los candidatos a los premios Sision Vermú y otros asistentes con cualidades artísticas podrán interpretar temas propios.

Finalizando la tarde, el cantante Bertillo y Piedras Negras, el grupo de rock más laureado en la pasada edición, darán un concierto “demostrando porqué ganaron en las categoría de ‘Mejor Directo’ y ‘Mejor Canción’”. A las 21:00 horas dará comienzo el plato fuerte de la jornada con la entrega de los Premios Sisión Vermú. Agus San Martín, director del programa Sisión Vermú de Relinchu, recalca una edición más que "estos galardones no sólo buscan premiar a lo mejor del año pasado, si no también y, sobre todo, apoyar y dar visibilidad a todos los artistas y profesionales del sector que han realizado sus trabajos en 2023". Además, añade que "el espíritu de estos premios no son la competición, si no la puesta en valor del talento de los nuestros y el fortalecimiento de la escena cántabra".

En la preselección de los candidatos a estos premios han participado más de 17.000 personas que, con sus votos, han decidido los finalistas. En concreto, se entregarán los premios a mejor artista cántabro, mejor artista emergente, mejor canción, mejor festival, mejor directo, mejor producción musical, mejor diseño gráfico y mejor álbum.

La gala, que estará presentada por Diego Garcés y Pilar Revuelta, contará con las actuaciones de Los Deltonos, Herre, Nel Tardiu y Lunatic. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se podrá seguir en Relinchu.com y por el canal de Twitch y de YouTube de Relinchu.

Además, una vez completado el aforo del teatro, los asistentes que no puedan entrar tendrán la oportunidad de seguir la gala a través de una pantalla instalada en las inmediaciones del teatro. Al terminar la entrega de los Premios Sisión Vermú, comenzará la fiesta “Palos y Piedras”, con las pinchadas de DJ UVE y Decaurio.