Diario Digital controlado por OJD

Orquesta Sinfónica del Cantábrico

Enviar a un amigo
Orquesta Sinfónica del Cantábrico
21-10-2023

Por CLAQUETA

Actuación: ORQUESTA SINFÓNICA DEL CANTABRICO (OSCAN)

Género: Concierto Sinfónico

Director:  Paula Sumillera

Solista; Isabel Dobarro

Programa: La Segunda de, Brahms; “Andante moderato” de, F.B. Price; Concierto para piano, Nº7 de Clara Schumann  

Sala: Argenta

 Crítica: Una nueva cita, en el palacio, de una orquesta sinfónica, nacida en Cantabria, fundada por una directora cántabra, Paula Sumillera, que sigue al frente. 

En una sesión singular, al comenzar con una sinfonía y terminar con un concierto para piano. Posiblemente un cambio obligado, por ofrecer  el concierto, en penumbra, solo con la iluminación de los atriles. Un visual proyectado en las pareces del escenario, con movimientos al ritmo de la música. De perfecta ejecución, pero poco brillante en las formas, demasiado reiterativas.

La Segunda de, Brahms, una de las piezas sinfónicas más inspiradas del genial compositor, muy conocida por él público, sobre todo, en uno de sus  tiempos. En el que la cuerda brillo a gran altura.

La segunda parte, se inició con una pieza de FB Price, nada conocida, pero de un sonido muy atractivo; para dar paso a ese concierto  para piano. Actuando como solista, Isabel Dobarro, con una fuerza interpretativa adecuada a la brillantez de la exposición musical de la pieza, Exigente para  los dedos, mostrando una gran potencia, para responder a las necesidades de la partitura. Donde como ya dijimos, tuvieron que coordinarse orquesta, solista y técnicos electrónicos. 

 Un lucimiento bien aprovechado por, Isabel Dobarro, un de las concertistas españolas, de mayor futuro, que desborda talento y técnica. Una técnica, por la que también es conocida, en los ambientes docentes de la  música.

Sin duda una nueva revalida, aprobada por una orquesta, que afortunadamente para los aficionados de Cantabria,  está imprimiendo carácter, en cada  presencia. Por lo que puede ser, sin duda, el germen, ya bastante desarrollado, de una orquesta titular para la región.