Diario Digital controlado por OJD

Triunfo por 0-2 del Racing frente al Llagostera

El Racing juega la undécima jornada de la Liga Adelante 2014/15 en Palamós frente a la UE Llagostera (sábado 1- 18,15 horas), el equipo ante el que los verdiblancos consiguieron el retorno a Segunda División el pasado mes de mayo.

Enviar a un amigo
31-10-2014

 Se publicará crónica del encuentro.

NOTICIA ANTERIOR

Los verdiblancos superaron a los catalanes en el play off de ascenso tras el empate a cero conseguido en Tarragona y el triunfo cántabro (1-0) con que finalizó la vuelta en Los Campos de Sport que provocó el delirio de la hinchada racinguista y de toda la ciudad de Santander. Sin embargo, el conjunto de la Costa Brava no decayó y venció al Real Avilés y al Nástic de Tarragona en la segunda y tercera eliminatoria de la fase de ascenso ganándose el derecho a competir, por primera vez en su historia, en la categoría de plata- se trata, por lo tanto, de un duelo inédito hasta la fecha.

Francisco Fernández cuenta con las bajas por lesión de Mario Fernández y Francis, y la ausencia por sanción de Oriol, así que ha citado por segunda vez esta campaña al lateral derecho del filial: Borja San Emeterio. El joven zaguero, natural de Sierra de Ibio, forma parte de la convocatoria junto a Raúl Fernández- Cavada, Orfila, Samuel, Juanpe, Iñaki, Saúl, Borja Granero, Javi Soria, Andreu, Iván Moreno, Álvaro García, Miguélez, Mariano, Koné, Concha, Fede San Emeterio y David Puras. La expedición racinguista partió esta mañana desde las Instalaciones Nando Yosu, donde realizó su última sesión de trabajo antes del partido ante la UE Llagostera, y tiene previsto llegar al Hotel Eden Roc, de San Feliú de Guixols, sobre las 21,30 horas.

 

Seis ascensos

El club presidido por Isabel Tarragó ha protagonizado seis ascensos en menos de una década y Oriol Alsina ha sido una figura clave en todos ellos, primero como entrenador y posteriormente como Director Deportivo, cargo que ocupa en la actualidad. Esta campaña las riendas del banquillo las ha tomado el ex jugador Santi Castillejo- llegó este verano procedente del Nástic-, máximo goleador histórico de Segunda B con 184 tantos.

Para su estreno en la Liga Adelante la UE Llagostera ha reforzado notablemente su plantilla, en la que ya figuraba el ex racinguista Jordi Felpeto (militó en el equipo cántabro en Primera la campaña 2007/08), con dos jugadores más que tienen pasado verdiblanco: Ruymán y Juanjo. El defensa canario defendió la camiseta del Racing la temporada 2012/13 en la categoría de plata en tanto que el delantero natural de Ontaneda se formó en las Instalaciones Nando Yosu y debutó con la plantilla profesional, en Primera, en mayo de 2005 ante el Málaga CF. Tras casi una década de carrera futbolística en el Sevilla Atlético, Deportivo Alavés, Córdoba CF, UD Salamanca, CD Numancia, SD Ponferradina y CD Tenerife, el ariete cántabro se comprometió con los catalanes el pasado verano.

 

Con los mismos puntos

El partido se disputará en Palamós- la cancha adoptada por la UE Llagostera al no cumplir su campo las condiciones necesarias para Segunda División-, donde los locales se han mostrado irregulares este curso pues tras el triunfo sobre el Club Deportivo Leganés en su debut, no han ganado más partidos. Tras las primeras 10 jornadas, los tarraconenses han sumado nueve puntos, los mismos que tiene el Racing en su casillero.