Diario Digital controlado por OJD

Para el PSOE el tercer anuncio del III Plan de Juventud es una legislatura pérdida para los jóvenes en Santander

Pedro Casares critica que la reunión hoy del Consejo de Jóvenes “solo ha servido para comprobar que el PP no tiene proyecto de ciudad ni respuesta a los problemas de los jóvenes santanderinos”

Enviar a un amigo
Para el PSOE el tercer anuncio del III Plan de Juventud es una legislatura pérdida para los jóvenes en Santander
24-02-2018

El líder socialista recuerda que el 20 de marzo de 2015 el PP anuncia la fase de diagnóstico para redactar el III Plan de Juventud “y ahora tienen la poca vergüenza de anunciar lo mismo por tercera vez después de tres años sin hacer absolutamente nada”

    El secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares en el Ayuntamiento de Santander, considera que el Consejo de Jóvenes celebrado ayer “es una tomadura de pelo”.

    Casares reacciona así tras asistir a la reunión  del Consejo de Jóvenes para iniciar la fase de diagnóstico del III Plan de Juventud del ayuntamiento de Santander, en la que el equipo de gobierno del Partido Popular ha hecho una radiografía “irreal” de la situación de la ciudad.

    “La reunión solo ha servido para comprobar que el PP no tiene proyecto de ciudad ni respuesta a los problemas de los jóvenes santanderinos” asegura el edil.

    Para el líder socialista, que considera que los jóvenes santanderinos “no ven en el ayuntamiento un aliado para emprender un proyecto de vida en la ciudad”, las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular en materia de juventud estos tres años de legislatura “han sido inexistentes”.

    “Tres años perdidos, sin acción política concreta, con el Plan de Juventud sin hacer, demuestran que el PP está paralizado porque no entiende los problemas de la ciudadanía y es incapaz de darles respuesta, y hoy esta reunión solo les sirve para hacerse una foto y repetir el mismo anuncio que hicieron en marzo de 2015” denuncia Casares.

    De no ser así, Casares considera que en octubre el Partido Popular hubiera votado a favor de propuestas presentadas por el PSOE como el Plan de Retorno del Talento Joven, para establecer bonificaciones y ayudas a empresas que atraigan a jóvenes santanderinos que se han marchado fuera; o el plan de fomento del empleo joven con medidas concretas para reactivar la economía local, como están haciendo otros ayuntamientos.

Mismo anuncio que en 2015
    El líder de los socialistas santanderinos recuerda así como el ex alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, anuncio lo mismo que están haciendo ahora. “El 20 de marzo de 2015 el PP anuncia la fase de diagnóstico para redactar el III Plan de Juventud una vez que había finalizado el segundo y ahora tienen la poca vergüenza de anunciar lo mismo por tercera vez después de tres años sin hacer absolutamente nada”.

    Por último, Pedro Casares asegura que desde el Ayuntamiento debe fomentarse la creación de puestos de trabajo, estudiar las posibilidades de ampliar y diversificar el mercado laboral local y el desarrollo de políticas concretas para dar la vuelta a la situación actual requiere del esfuerzo de todos”.

    En este sentido, el edil espera que esta vez sí se ponga en marcha el III Plan de Juventud “aunque no esté acabado esta legislatura”. “Necesitamos la implicación de todo el conjunto de la sociedad para elaborar propuestas y hacer del Ayuntamiento un motor de reactivación para que los jóvenes puedan vivir y trabajar en Santander” concluye el portavoz del PSOE.