Diario Digital controlado por OJD

Para el PSOE, IU y PRC no hay justificación alguna para que el Ayuntamiento se desentienda del Campeonato Mundial de Palas

“Santander no puede perder la oportunidad de celebrar cada verano esta competición, tan arraigada a nuestra cultura, al turismo y al deporte en nuestra ciudad porque sería un error y un ejercicio de absoluta irresponsabilidad”

Enviar a un amigo
Para el PSOE, IU y PRC no hay justificación alguna para que el Ayuntamiento se desentienda del Campeonato Mundial de Palas
07-06-2018

Los grupos municipales del PSOE, PRC e Izquierda Unida pedirán en la próxima reunión del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que el Ayuntamiento de Santander colabore con la organización del Campeonato Mundial de Palas.

 

Daniel Fernández, Vicente Nieto y Miguel Saro, concejales del PSOE, PRC e IU respectivamente, y que forman parte del Consejo Rector del IMD, realizarán esta propuesta porque consideran que “ha quedado totalmente claro que no hay justificación alguna para que el Ayuntamiento se desentienda de la celebración de este evento”.

 

Para los ediles, la Escuela de Palas de Cantabria ha explicado que quiere seguir organizando el evento “pero no de cualquier manera y a cualquier precio”, a la vez que han denunciado que en ningún caso han sentido el apoyo ni la implicación del ayuntamiento. “Es inadmisible el desinterés” censuran.

 

“Santander no puede perder la oportunidad de celebrar cada verano esta competición, tan arraigada a nuestra cultura, al turismo y al deporte en nuestra ciudad porque sería un error y un ejercicio de absoluta irresponsabilidad” critican sociales, regionalistas e IU.

           

En este sentido, consideran que “la ciudad no puede permitirse perder un evento de estas características”, que solo en la edición del año pasado, celebrada el 24 de agosto de 2017, congregó en las playas del Sardinero a 1.103 participantes de varios países durante el campeonato “que duró 80 horas”.

 

Para los tres grupos municipales, “el Campeonato se estaba consolidando como uno de los eventos del verano santanderino, una buena ocasión para practicar un deporte que une a jóvenes y mayores, y permite disfrutar a todo el mundo en nuestras playas de un evento que daba vida al Sardinero en verano”. “A día de hoy es un evento único en el mundo” aseguran, a la vez que lamentan que en el verano de 2018 “no pueda celebrarse”.

 

Por ello, piden al equipo de gobierno que deje de buscar argumentos para justificar su posición “porque como la explicado la Escuela de Palas de los 70.000 euros previstos en el presupuesto inicial, solo se gastaron 35.000 al no contar con apoyos y subvenciones”.

 

“Creemos sinceramente que la actitud del equipo de gobierno del PP es bastante surrealista, la Escuela de Palas al no contar con las subvenciones a tiempo, redujo el presupuesto del evento y  cuatro meses después de celebrar el evento recibieron la subvención municipal, lo cual demuestra lo rocambolesco del funcionamiento del ayuntamiento” señalan.

 

Por último, PSOE, PRC e IU aseguran que buscarán la complicidad y el apoyo del resto de integrantes del Consejo Rector del IMD para que este proyecto salga adelante “y el Ayuntamiento se comprometa a celebrar este campeonato en 2019”.