Diario Digital controlado por OJD

Para hacer bien el amor hay que ser cántabro, según la web Salud Envidiable

En realidad, el estudio está más enfocado hacia la práctica deportiva de los españoles pero, de rondón, cuela la pregunta “¿Con qué frecuencia practicas sexo?”, que es el particular que nos interesa de verdad.

Enviar a un amigo
19-07-2017

Los cántabros parece que estamos desmontando el mito (que cantó Rafaela Carrá en los años setenta) en el sentido de que en el sur se hace más el amor que en el resto de España. Pues bien, a juzgar por los resultados arrojados del I Estudio sobre Hábitos Saludables de los españoles, realizado a partir de una muestra de 2.113 personas, Cantabria aparece como la primera comuidad con más habitantes que dicen practicar sexo todos los días (alrededor de un 12 %), seguida de Canarias en menor medida (7 %).

Sin embargo, atendiendo a la periodicidad, Cantabria supera la media nacional, pues, mientras solo un 4 % de la población reconoce tener sexo todos los días, los cántabros casi duplican este porcentje, seguido de los canarios.  

En cuanto a los españoles, según la web Salud Envidiable, la media del país que afirma no tener nunca relaciones sexuales está en un 16 %. Baleares se sitúa como la Comunidad con más personas que dicen no practicar nunca sexo.

EL INFORME

 

Los cántabros son los españoles que practican el sexo con mayor frecuencia (o, al menos, eso dicen): 11,9 veces al mes. Le siguen a cierta distancia (un polvo y pico) los canarios, con 10,7 actos sexuales al mes. A continuación viene un gran pelotón que encabezan Ceuta y Melilla y que se sitúan entre los 7 y los 10 actos. El grupo de rezagados lo componen tres comunidades. De más a menos: el País Vasco, poca sorpresa aquí, Castilla y León (6 veces al mes) y cerrando la clasificación La Rioja, con sus 5,97 prestaciones, la mitad de sus vecinos cántabros, según puede leerse en Público.

 

Estas son al menos las respuestas que dieron los 2.100 encuestados por la página web Salud Envidiable como parte del I Estudio Hábitos Saludables España 2017. En realidad, el estudio está más enfocado hacia la práctica deportiva de los españoles pero, de rondón, cuela la pregunta “¿Con qué frecuencia practicas sexo?”, que es el particular que nos interesa de verdad. La encuesta online no especifica si esa “práctica sexual” ha de realizarse solo o en compañía de otros, así que cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

 

Cabe otra posibilidad y es que todos mientan, de los fogosos cántabros a los recatados riojanos, tal y como concluye el estudioso Seth Stephens-Davidowitz, que ha analizado las búsquedas en internet de millones de internautas para concluir que todos mentimos en las encuestas: “Mucha gente no confiesa comportamientos y pensamientos vergonzantes en las encuestas para quedar bien, a pesar de que la mayoría de las encuestas son anónimas”.