Diario Digital controlado por OJD

Para hoy, lunes, se esperan temperaturas máximas superiores a los 30 grados

LAS ZONAS MÁS CALUROSAS SERÁN las de Cantabria del Ebro, el centro regional y el valle de Villaverde y la comarca de Liébana.

Enviar a un amigo
Para hoy, lunes, se esperan temperaturas máximas superiores a los 30 grados
20-08-2017
REDACCIÓN

El sol vuelve hoy a Cantabria para calentar un mes de agosto que por el momento ha sido "muy frío y húmedo", según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).  Y del paraguas al bañador. Hoy la previsión de la Aemet es de cielos despejados y temperaturas en ascenso. Tan sólo se esperan nubes bajas o nieblas dispersas a primeras horas del día en el interior. El buen tiempo reinará al menos hasta el miércoles, ya que para el jueves los pronósticos dan algo más de nubes.

 A nivel nacional, la sequía hidrológica deja las lluvias acumuladas desde el 1 de octubre al 18 de agosto en un 13% por debajo de lo habitual, con 512 litros por metro cuadrado.

PREVISIONES

Cantabria tendrá activado este lunes, 21 de agosto, el aviso amarillo por altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En este sentido, según informa Protección Civil, estarán en riesgo por temperaturas máximas por encima de 3o grados centígrados, las zonas de Cantabria del Ebro, el centro regional y el valle de Villaverde y la comarca de Liébana.

De forma, solo el litoral cántabro se librará de las elevadas temperaturas que se prevén para este lunes entre las 14.00 y las 20.00 horas.