Diario Digital controlado por OJD

Para los socialistas, la sentencia del Constitucional sobre la Ley del fracking “no es ninguna sorpresa”

No obstante Jl diputado socialista Juan Guimerans, ha señalado, “los socialistas apoyamos la aprobación de esta Ley siendo consecuentes con nuestra oposición a la utilización de esta técnica”.

Enviar a un amigo
26-06-2014

 El diputado socialista Juan Guimerans ha manifestado que “para los socialistas no supone ninguna sorpresa la decisión del Tribunal Constitucional (TC) acerca de la Ley anti fracking de Cantabria ya que, como avisamos en su momento, no era más que un brindis al sol y un lavado de cara del Gobierno ante la ciudadanía”. “El PSC-PSOE mostró, desde el principio de la tramitación de la Ley, sus dudas acerca del nivel competencial y la oportunidad de aprobar una normativa autonómica. Nuestra propuesta era modificar la Ley nacional de Hidrocarburos e incluir una moratoria de, al menos, dos años hasta conocer en profundidad las consecuencias que puede tener la utilización de la fractura hidráulica”.

No obstante, ha señalado, “los socialistas apoyamos la aprobación de esta Ley siendo consecuentes con nuestra oposición a la utilización de esta técnica”.

Guimerans ha realizado estas declaraciones tras conocerse la sentencia del TC que declara inconstitucional la Ley sobre el fracking aprobada por el Parlamento de Cantabria y que fue recurrida por el Gobierno central. El socialista ha afirmado que “hay que tener muy en cuenta que esta Ley no la ‘tumba’ la oposición, ni siquiera los tribunales, esta Ley la ‘tumba’ el Gobierno del Partido Popular”.

“La Ley cántabra no ha sido más que una bandera partidista que ha utilizado el PP para criticar y denigrar, una vez más, a los gobiernos anteriores”, ha asegurado Guimerans. “Y la demostración de su irresponsabilidad y cinismo. Los cuatro diputados cántabros del Partido Popular votaron en Madrid en contra de su Gobierno y en contra de la opinión de los ciudadanos de Cantabria.