Diario Digital controlado por OJD

Para Sánchez su encuentro exprés con Rajoy ha sido "perfectamente prescindible"

Tras en encuentro más breve de la reciente historia política -apenas veinte minutos en total- Pedro Sánchez ha vuelto a dar calabazas a Mariano Rajoy y su pacto con Ciudadanos.

Enviar a un amigo
Para Sánchez su encuentro exprés con Rajoy ha sido "perfectamente prescindible"
29-08-2016
Por Vicente Mateu
 
"Una reunión perfectamente prescindible", en la que no se ha ofrecido nada al PSOE. Tras en encuentro más breve de la reciente historia política -apenas veinte minutos en total- Pedro Sánchez ha vuelto a dar calabazas a Mariano Rajoy y su pacto con Ciudadanos. Un acuerdo "conservador y continuista", reiteró el secretario general socialista, que le da aún "más razones" para votar "no y no" en la investidura del líder del PP y aún presidente del Gobierno en funciones.

"Este es nuestro acuerdo, sino que perpetúa la desigualdad y no resuelve las exigencias de regeneración democrártica", explicó Pedro Sánchez durante una rueda de prensa más larga que su reunión con Mariano Rajoy.

Sánchez criticó también la fecha elegida para el debate de investidura porque es "un chantaje, una prueba más de hasta dónde está dispuesto a llegar con tal de conseguir sus objetivos". Amenazar con elecciones un 25 de diciembre "no va a cambiar" la postura del PSOE.

"Si estamos ante una derrota anunciada es responsabiliad del señor Rajoy, incapaz de articular una mayoría suficiente", añadió Sánchez.