Diario Digital controlado por OJD

Para Viadero el Mirandés "es un rival directo que cuenta con muy buenos números”

“Regalón ha evolucionado bien y estará disponible”. Además, el entrenador racinguista lamentó la baja de Borja Granero porque “es un jugador top en la categoría que sería titular en cualquiera de los 80 equipos de Segunda B”

Enviar a un amigo
Para Viadero el Mirandés "es un rival directo que cuenta con muy buenos números”
20-01-2018

El entrenador del Racing, Ángel Viadero, ofreció en las Instalaciones Nando Yosu la rueda de prensa previa al partido que el conjunto cántabro disputará ante la Club Deportivo Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva este domingo, 21 de enero, a las 17:00 horas –es posible ver el vídeo con las declaraciones del técnico verdiblanco pinchando en la parte inferior de esta información.

Viadero analizó al conjunto de Miranda de Ebro (“es un rival directo con muy buenos números”), recalcó “la importancia del golaveraje” pues en la primera vuelta los burgaleses ganaron 0-1 en Los Campos de Sport y repasó el estado de la enfermería: “Regalón ha evolucionado bien y estará disponible”. Además, el entrenador racinguista lamentó la baja de Borja Granero porque “es un jugador top en la categoría que sería titular en cualquiera de los 80 equipos de Segunda B” y explicó que Franco Acosta, el primer refuerzo invernal de la escuadra cántabra, “está listo para aportar”.

La rueda de prensa de Ángel Viadero se desarrolló después del entrenamiento realizado por los verdiblancos en La Albericia, que tuvo lugar en el gimnasio del edificio multifuncional. Mañana sábado día 20 la escuadra cántabra volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu, esta vez sobre el terreno de juego, a partir de las 10:30 horas.

Racing y Club Deportivo Mirandés, dos claros candidatos a conseguir el ascenso a la Liga 1|2|3, jugarán en Anduva (domingo 21- 17:00 horas) uno de los duelos más atractivos de la categoría de bronce del fútbol español. Y es que los cántabros quieren tomarse la revancha con los burgaleses, que son el único equipo que ha conseguido ganar en Los Campos de Sport en el presente campeonato liguero (0-1). La victoria –además del golaveraje particular- tendrá un valor de oro en la lucha que ambos conjuntos mantienen, junto al Sporting B, por el primer puesto del Grupo II de Segunda B.

Los verdiblancos llegan a la cita liguera, que corresponde a la vigésima segunda jornada, con la baja por sanción de Borja Granero –vio el pasado fin de semana ante la Sociedad Deportiva Gernika su quinta amarilla del curso- y la novedad en la convocatoria de su primer refuerzo del presente mercado invernal, Franco Acosta. Junto al delantero internacional SUB 17 y SUB 20 con Uruguay Ángel Viadero ha citado para el encuentro ante los rojillos a Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Córcoles, Regalón, Gonzalo, Julen Castañeda, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Antonio Tomás, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Álex García, Juanjo y Dani Aquino. Borja Lázaro, el segundo fichaje realizado por el club cántabro, acudirá a Miranda de Ebro a presenciar el partido pero se incorporará a la disciplina verdiblanca el lunes 22 de enero.

La escuadra cántabra partirá mañana domingo 21 desde las Instalaciones Nando Yosu a las 10:00 con destino al hotel Ciudad de Miranda, donde almorzarán y recibirán las últimas indicaciones tácticas para afrontar con garantías el duelo ante el Club Deportivo Mirandés, que será dirigido por el colegiado extremeño Conejero Sánchez.

Alfaro y Puerto

El conjunto rojillo, que aventaja a los cántabros en solo tres puntos, perdió con la Sociedad Deportiva Leioa y el Sporting B sus últimos compromisos ligueros aunque presenta números muy positivos este curso gracias, entre otros aspectos, a la actuación de Diego Cervero –es su máximo anotador con 14 goles. Además, el equipo que dirige el exracinguista Pablo Alfaro (defendió la camiseta verdiblanca en Primera en dos etapas diferentes) cuenta en sus filas con hombres de la talla del zaguero Israel Puerto, que vistió de verdiblanco la pasada campaña, o Yanis, que causará baja por su expulsión la última jornada en El Molinón.

La expectación por el encuentro es máxima y a pesar de las adversas condiciones meteorológicas que se prevén en Anduva (la última visita racinguista en Segunda División se efectuó en la campaña 2014/15 bajo una nevada antológica) habrá más de 800 aficionados verdiblancos arropando a su equipo en Miranda de Ebro.

Noticias relacionadas