Diario Digital controlado por OJD

Parque Mendicuague: "el tiempo ha dado la razón a los vecinos que protestaron contra este “macroproyecto”

Casares recuerda al Alcalde que "el tiempo ha dado la razón a los vecinos que protestaron contra este “macroproyecto” que ha sido un fracaso" y evidencia el fracaso de la gestión “desarrollista y especulativa” del PP

Enviar a un amigo
Parque Mendicuague: "el tiempo ha dado la razón a los vecinos que protestaron contra este “macroproyecto”
29-05-2016

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, afirma que el parking de Mendicouague demuestra que la política “desarrollista y especulativa” del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha sido un error.

Casares considera que "la evidencia del fracaso" se demuestra cuando el Juzgado de lo Mercantil de Santander ha declarado en concurso de acreedores la empresa Aparcamiento Mendicouague que se encuentra en situación de insolvencia, "cuanto menos inminente".

El líder socialista afirma que la inversión de 7,5 millones de euros fue una decisión de De la Serna “que ha supuesto derrochar dinero en una obra que nadie quería”. De este modo, Pedro Casares alerta de que la empresa concesionaria pueda reclamar ahora al Ayuntamiento cantidades económicas para corregir el desequilibrio económico-financiero de la concesión

“Un dinero que podría tener que pagar el Ayuntamiento dado que está claro que son causas ajenas al concesionario pues el proyecto se hizo sin un estudio real de demanda y el tiempo nos ha dado la razón, dado que está prácticamente sin uso” afirma el edil.


Oposición vecinal

Para el líder de los socialistas santanderinos la situación de la empresa que gestiona el aparcamiento pone de manifiesto que esta obra "fue un auténtico derroche que se intentó parar por todos los medios, pero el rodillo de la mayoría absoluta del PP en 2008 hizo que fuera imposible".


"El hecho de que el equipo de gobierno haya intentado justificar esta semana que la construcción del aparcamiento de Mendicouague respondía a una reclamación histórica de los vecinos es una auténtica vergüenza" subraya el edil socialista.

Casares recuerda que en 2008 se recogieron más de 1.300 firmas contrarias al aparcamiento subterráneo en Mendicouague. En este sentido, el líder socialista afirma que "el tiempo ha dado la razón a los vecinos que protestaron contra  este macroproyecto que ha sido un fracaso desde el principio".
 

Aprender de los errores
Por último, Pedro Casares pide al Partido Popular "que empiece a aprender de los errores del pasado" y adopte otra postura en el futuro basada en escuchar a vecinos y partidos políticos "que queremos contribuir a mejorar las cosas".

“Estamos comprobando estos días como las políticas unilaterales de De la Serna como el Plan General de Ordenación Urbana o macroproyectos como el aparcamiento de Mendicouague están produciendo consecuencias negativas para Santander. En algunos casos, como el catastrazo, graves problemas a los vecinos, y en otros, la inversión en obras innecesarias con escasa utilidad como este caso” concluye el edil.