Diario Digital controlado por OJD

Patxi López frena las aspiraciones de Sánchez: anuncia su candidatra a la Secretaría General del PSOE

López se lo comunicó antes al presidente de la Gestora, Javier Fernández, a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y al ex secretario general Pedro Sánchez, además de a otros muchos dirigentes.

Enviar a un amigo
Patxi López frena las aspiraciones de Sánchez: anuncia su candidatra a la Secretaría General del PSOE
14-01-2017

La estrella del día, pese al anuncio de las fechas oficiales de los acontecimientos del PSOE, fue el otrora líder del PSOE vasco y efímero presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, quien preguntado por los medios este sábado a su llegada al Comité Federal de la calle Ferraz, no desmintió la posibilidad de presentarse como candidato. "Eso lo vais a decir vosotros... de lo que he dicho yo ahora", dijo enigmáticamente, sin descartar ser una alternativa a Pedro Sánchez o al sector de Susana Díaz.

Mientras, la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, empezará el próximo fin de semana en Castilla y León una campaña que la llevará por todas las federaciones socialistas para tener contacto directo con los militantes, donde expondrá su visión de lo que necesita el partido.

López se lo comunicó antes al presidente de la Gestora, Javier Fernández, a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y al ex secretario general Pedro Sánchez, además de a otros muchos dirigentes. El movimiento del ex presidente del Congreso cierra el paso a Sánchez y se adelanta a Susana Díaz, que el viernes empezará su gira por agrupaciones de toda España en Castilla y León.

Patxi López no quiso presentarse a la Secretaría General del PSOE en 2012, cuando dimitió Zapatero; ni en 2014, tras la debacle de las europeas. Entonces, muchos se lo pidieron. Paradójicamente, ha decidido hacerlo ahora, en el peor momento histórico de la formación. Precisamente porque «le duele el PSOE», aseguran personas muy próximas a él, por «patriotismo de partido».