Diario Digital controlado por OJD

Paz Herrera con su hermana y una sobrina, vuelve este lunes a Pasapalabra

25 preguntas para contestar en familia. Los segundos de tiempo ganados con cada acierto en las cinco pruebas anteriores servirán para afrontar el mítico ‘Rosco’ del programa, que se pondrá en juego el lunes con un bote de 6.000 E.

Enviar a un amigo
Paz Herrera con su hermana y una sobrina, vuelve este lunes a Pasapalabra
15-04-2018
¿Quién no ha jugado alguna vez a resolver desde casa alguna de las pruebas de 'Pasapalabra' mientras veía el programa? Padres, hijos, abuelos, sobrinos… Pues a partir del próximo lunes, de lunes a viernes a las 13:30 horas, tres miembros de una misma familia podrán participar en uno de los dos equipos que jugarán en cada edición de 'Pasapalabra en familia'.
 
Un programa diferente, un formato que según explica el director del programa, Rafa Guardiola: "En algunas celebraciones de 'Pasapalabra' hemos pedido a los espectadores que nos mandaran vídeos o 'selfies' sobre cómo veían el programa desde casa y, en muchas ocasiones, nos enviaban imágenes en familia. Sabemos que muchas personas hacen el 'Rosco' junto con sus familiares... Por todo esto, nos parecía muy interesante abrir las puertas a las familias y que ellas fueran las protagonistas de estos especiales, con los que celebraremos las 3.000 ediciones que 'Pasapalabra' alcanzará en esta temporada".
 
Una forma de trasladar ese juego conjunto que se produce en las casas al plató del concurso. La compenetración que hay entre los concursantes debe ser máxima y "las emociones y comentarios que surgen durante las pruebas son muy significativos", recalca Guardiola.
 
Además, Paz Herrera, Susana García Zapatero, Nacho Mangut o José Manuel Lucia, legendarios concursantes, serán algunos de los primeros participantes que concursarán en el nuevo formato.
 
pasapalabra-en-famil_5acf49c8eb14b
 
Pruebas diseñadas para jugar en familia
Propondrá un repertorio de actividades que facilitará la participación de todos los miembros de la casa. Además de las cualidades propias del buen concursante de 'Pasapalabra', los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre actualidad, música e incluso sus dotes de dibujo.
  1. He dicho: Cada equipo deberá completar una palabra del enunciado de citas célebres de personajes famosos de televisión.
  2. Esto me suena: Ayudados por una Jukebox musical que dará hasta cinco pistas, los concursantes deberán adivinar el título de populares canciones.
  3. ¿Dónde están?: Cada equipo concursará con tiempo limitado sobre un panel con nueve casillas numeradas que ocultan palabras. A medida que los participantes vayan acertando la posición que ocupan en el panel, las palabras quedarán destapadas, pero si fallan todo vuelve a ocultarse y corre el turno.
  4. ¿Tú que pintas?:Prueba de dibujo en la que un miembro del equipo ilustrará una serie de objetos relacionados con un tema concreto y sus compañeros deberán adivinar lo que ha intentado plasmar en el papel.
  5. La ristra: Prueba de memoria en la que los miembros de cada equipo deberán repetir, sin equivocar el orden, una secuencia de palabras a la que se irán sumando nuevos vocablos con cada turno de respuesta.
El 'Rosco', 25 preguntas para contestar en familia
Los segundos de tiempo ganados con cada acierto en las cinco pruebas anteriores servirán para afrontar el mítico ‘Rosco’ del programa, que se pondrá en juego el lunes con un bote de 6.000 euros.