Pedro Casares, ilusionado con ganas y fuerzas, presenta su candidatura a la alcaldía de Santander

Mi compromiso con la ciudad está demostrado en todos estos años. Mi aval es el trabajo que he desarrollado por Santander y por tanto, me presento convencido de que en 2019 Santander va a tener un alcalde socialista.

Enviar a un amigo
05-09-2018

El secretario general del PSOE Santander y portavoz en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha anunciado su “intención de presentar mi precandidatura a las primarias a la alcaldía de Santander”.

“Es una decisión que comuniqué en el día de ayer a la Ejecutiva del Partido Socialista en Santander, que he comunicado esta mañana a muchos militantes, que he trasladado a la dirección regional del PSOE de Cantabria. Y que el lunes se la traslade en persona al secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha indicado.

Casares ha sido tajante y ha declarado que “me presento convencido de que en 2019, por primera vez en esta etapa democrática, Santander va a tener un alcalde socialista”.

“Estoy convencido de ese cambio en la ciudad y creo que puedo aportar en esa transformación que necesita Santander”, agregó.

El portavoz en el Ayuntamiento denuncia que “los santanderinos están viendo el caos en el que se encuentra Santander, están viendo el despropósito de las políticas del Partido Popular, están viendo a un equipo de gobierno y a una alcaldesa agotada, sin proyecto político que en los últimos meses acumula el mayor número de errores y despropósitos que recordamos en Santander”.

El socialista siente que “es el momento de poner fin a todo esto, es el momento de empezar un nuevo tiempo en la política local, y para eso Santander necesita un alcalde socialista y que Santander necesita abrir esa nueva etapa en la política municipal.

Pedro Casares pide “el respaldo de la militancia, porque todo esto que necesita Santander, el futuro que tenemos que construir todos juntos, entre todos y todas, no será posible sin el cariño, el compromiso, el respeto y la confianza de la militancia. Les pido ese apoyo para que iniciemos juntos este tiempo nuevo, que es ilusionante, con ese reto que ya está marcado, que, en mayo de 2019, la ciudad tenga un alcalde socialista”.

 

Transcripción íntegra de las declaración de Pedro Casares en su presentación de la precandidatura a las primarias

Buenos días,

Gracias por venir en esta mañana lluviosa de Santander.

Les he convocado aquí, en el inicio del curso político, para anunciarles mi intención de presentar mi precandidatura a las primarias a la alcaldía de Santander por el Partido Socialista.

Es una decisión que comuniqué en el día de ayer a la Ejecutiva del Partido Socialista en Santander, que he comunicado esta mañana a muchos militantes, que he trasladado a la dirección regional del PSOE de Cantabria. Y que el lunes se la traslade en persona al secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Estoy ilusionado, con ganas, con fuerza, para afrontar el reto de presentarme a la alcaldía de Santander. Mi compromiso con la ciudad está demostrado en todos estos años. Mi aval es el trabajo que he desarrollado por Santander y por tanto, me presento convencido de que en 2019, por primera vez en esta etapa democrática, Santander va a tener un alcalde socialista.

Estoy convencido de ese cambio en la ciudad y creo que puedo aportar en esa transformación que necesita Santander.

En los últimos años, los santanderinos, los hombres y mujeres de esta ciudad, están viendo el caos en el que se encuentra Santander, están viendo el despropósito de las políticas del Partido Popular, están viendo a un equipo de gobierno y a una alcaldesa agotada, sin proyecto político que en los últimos meses acumula el mayor número de errores y despropósitos que recordamos en Santander.

Políticas en contra de la gente, políticas equivocadas como el metro-TUS, atentados contra nuestro patrimonio como los espigones de La Magdalena, políticas que han hecho que Santander esté perdiendo el futuro, y de donde se marchan los jóvenes. Una ciudad que tiene su urbanismo y el Plan General de Ordenación Urbana anulado. Una ciudad, que incluso, en lo más elemental, en  sus servicios básicos, como la iluminación o la limpieza viaria.

Por tanto, creo que es el momento de poner fin a todo esto, es el momento de empezar un nuevo tiempo en la política local, y para eso Santander necesita un alcalde socialista.

Santander necesita abrir esa nueva etapa en la política municipal. Es la hora de poner a los jóvenes en el centro de las decisiones de este ayuntamiento, que tenemos a nuestras espaldas. Quiero que Santander deje de perder lo más importante que tiene, que es el futuro, porque en una ciudad cuando se marchan los jóvenes, se está perdiendo el futuro.

Quiero un ayuntamiento preocupado por las mujeres. Que tenga la igualdad en el corazón de la política municipal y un ayuntamiento preocupado por los mayores. Una ciudad que envejece es una ciudad que necesita dar mejores prestaciones y mejores servicios a la gente mayor, que hoy son buena parte de la ciudad de Santander.

Quiero también un ayuntamiento que sea el motor económico y social de Cantabria. Santander ha perdido en los últimos años el dinamismo comercial, el dinamismo económico, como demuestran las cifras de empleo de ayer, que son peores que las de la media de Cantabria, y quiero que Santander vuelva a ser ese referente de dinamismo en la ciudad.

Apostando por la innovación, por la universidad de Cantabria, por el dinamismo del comercio del centro de Santander. Tenemos que apostar por las empresas que aporten valor añadido a la ciudad, apostar por generar empleo de calidad y proteger a nuestros autónomos.

Y también en esto tiene el ayuntamiento mucho que decir, hacer una fiscalidad justa y progresiva, y poner fin también a todas esas subidas de impuestos en Santander. Estamos pensando todos en las subidas del IBI, del agua, de basuras, como han subido los impuestos y tasas locales, y acabar con la política injusta de impuestos en la ciudad.

Tenemos que construir Santander pensando en todos los barrios. El urbanismo tiene que estar al servicio de las personas, un urbanismo integrador y sostenible que tiene ante sí el reto de elaborar en la próxima legislatura un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Que es el reto también de hacer mejor Santander.

Tenemos también en el reto que tenemos por delante construir un Santander en el que la cultura esté presente en todos los barrios. Que potencie el deporte, no solo el deporte profesional, que es la imagen de la ciudad de Santander, sino también todo ese deporte de base.

Tenemos muchos retos en la ciudad de Santander, y uno es la base sobre la que construir un futuro mejor, que es devolver la honradez y la transparencia a las instituciones. Y ahí también Santander tiene un reto pendiente, y creo que lo mejor para iniciar ese nuevo tiempo es que haya un alcalde socialista.

Por todos estos motivos. Con la ilusión de quien casi vuelve a empezar una nueva etapa en la política en Santander, he presentado en el día de hoy mi precandidatura a las primarias del PSOE a la alcaldía de Santander.

Orgulloso de mi partido y de la militancia. Por eso, quiero pedir el respaldo de la militancia, porque todo esto que necesita Santander, el futuro que tenemos que construir todos juntos, entre todos y todas, no será posible sin el cariño, el compromiso, el respeto y la confianza de la militancia. Les pido ese apoyo para que iniciemos juntos este tiempo nuevo, que es ilusionante, con ese reto que ya está marcado, que en mayo de 2019, la ciudad tenga un alcalde socialista.